Si un partido con este desarrollo se hubiera televisado en directo y hubiera sido disputado en la Liga Argentina o en la mismísima Premier League, quedaría entre los mejores espectáculos deportivos de muchos años a esta parte y para buscarlo en Youtube a cada rato.
Porque tuvo de todo. Muchos goles, incidencias, momentos cambiantes, emociones, y dos equipos que siempre fueron para adelante buscando una necesidad imperiosa en ese momento: el triunfo.
Mirá tambiénLiga Santafesina: jornada de goles y emoción bajo la lluviaEl cotejo fue disputado en la noche del miércoles por el Club Don Salvador de Santo Tomé y por el Club Atlético Belgrano de Coronda, fue parte de la séptima fecha de la Liga Santafesina de Fútbol en la divisional B, y terminó 4 a 3 para el equipo frutillero.
El desarrollo
Fue un loco partido donde el Rojo de Coronda comenzó mejor parado y de hecho lo fue traduciendo en goles: primero Camilo Yacob de cabeza abrió la cuenta para la visita, minutos después le dieron un penal a Belgrano y Arias lo desperdició al pegar en el poste la pelota y salir disparada casi paralela a la línea pero con la diagonal necesaria como para que se fuera alejando del arco.
De todas maneras, el equipo conducido por Diego Vázquez –entrenador campeón con 9 de Julio de Arocena en 2022 en la Liga Galvense- no cesó en sus intentos y mediante un certero disparo de media distancia de una de las figuras del partido, Emiliano Rivero, puso el 2 a 0 parcial con el cual terminó la primera etapa.
Segundo tiempo, más emociones
Todo hacía suponer una reacción de Don Salvador que buscaba seguir ubicándose en puestos estratégicos en la tabla, pero el que volvió a pegar fue Belgrano. Segunda anotación de Yacob en la fría noche santotomesina y el balde de agua gélida que parecía caer como una catarata sobre los jugadores locales, sin embargo, a partir de ahí les sacudió la modorra y los dueños de casa comenzaron a atacar mientras que, paralelamente, el frutillero durmió una siesta de unos diez minutos que fue suficiente para que lo impensado por el desarrollo del encuentro, ocurriera.
Tres goles en una decena de minutos, a través de anticipos ofensivos de Alexis Rognoni en dos ocasiones y Diego Aguirre pusieron un 3 a 3 increíble para alegría del público privilegiado que disfrutó de este enfrentamiento.
Mirá tambiénColón de San Justo muestra su chapa de campeónDe 3 a 0 a 3 a 3 y con chances de darlo vuelta. De hecho, el verde tuvo una clara chance con un penal que fue desperdiciada pegando también aquí la pelota en el poste. A esa altura el partido era un racimo de nervios, ansiedad y esfuerzo siempre destacando las ganas de triunfar de los dos.
Y le tocó a Belgrano. A pesar de que la triada de conversiones lo había dejado casi noqueado, el equipo corondino respiró profundo, recibió otro penal a favor y esta vez no hubo fallas. El tercer penal de la noche, fue la vencida, gol de Gastón Bravo, 4 a 3 pero faltaban 20 minutos todavía para terminar este emocionante partido.
A partir de ahí ataques y contraataques fueron parte del último capítulo de un entretenido y emotivo encuentro entre dos equipos que jugando así van a ganar más de lo que van a perder. Terminó el partido y el festejo quedó en el vestuario visitante y pese a la bronca Don Salvador sabe que va por el buen camino.
Cómo quedaron
Así las cosas, Don Salvador quedó en el puesto 10 con 7 puntos, un partido menos, 2 victorias, 1 igualdad y dos derrotas ahora, con 12 goles anotados y 13 recibidos. Debe sus cotejos contra Nacional por la primera fecha y en la próxima jornada se medirá como visitante de Floresta.
Mientras tanto, Belgrano no sólo que ganó sino que se sacó la mufa: hacía 10 cotejos que no triunfaba sumando la parte final de la liga 2023, el octogonal y el comienzo de este certamen, por lo que ahora tiene 6 puntos, tras 1 victoria, 3 empates y 2 traspiés, con 12 goles convertidos y 15 encajados. Debe jugar como visitante ante Los Piratitas en el pendiente de la primera fecha y el sábado recibirá en primera y reserva a Loyola.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.