+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Vuelve la actividad en la Liga Santafesina

Colón de San Justo quiere encaminarse rumbo al título

Este sábado recibe a La Salle con la intención de seguir consolidando su liderazgo. En la "B", Juventud Unida puede asegurarse el ascenso, aunque no depende de sí mismo.

Colón de San Justo quiere encaminarse rumbo al títuloColón de San Justo quiere encaminarse rumbo al título

Viernes 21.10.2022
 4:00
Javier Díaz
Javier Díaz

Luego de un fin de semana con la pelota detenida por la medida dispuesta ante el incumplimiento de algunos clubes en el pago correspondiente a los árbitros, ese sábado vuelve la actividad en la Liga Santafesina. En los horarios habituales (16 horas para primera división y 14 para reserva), se disputará la 14ta. fecha del torneo Clausura de la máxima categoría.

Aunque todavía queda un tramo considerable por transitar, Colón de San Justo sabe que este sábado puede comenzar a definir la historia. Los números todavía no le alcanzan para gastar a cuenta, pero lo cierto es que salir airoso de una fecha "complicada" lo puede encaminar hacia el objetivo. Sobre todo, teniendo en cuenta que este equipo ya enfrentó varias pruebas de fuego y en todas dio la talla.

El rival de turno será La Salle, que buscará sumar de a tres para acortar distancia y meterse en la pelea. El encuentro -al igual que el grueso de la fecha- se disputará a las 16 y tendrá como antesala el respectivo cotejo de división Reserva.

Por el "Colegial" harán fuerza todos los equipos que mantengan cierta ilusión de batallar por el campeonato, aunque hasta el momento ninguno dio muestras de seguirle el ritmo al "Conquistador".

Tal es el caso de Argentino de San Carlos, por ejemplo. El "Tino" se encuentra segundo en la tabla pero a ocho puntos del líder y en la fecha pasada -en la que debía dar una muestra de carácter ante un rival complicado como UNL- se volvió con las manos vacías de su visita a Colonia San José. Ahora recibirá a Sanjustino en busca de un triunfo que le permita conservar expectativas.

Lo propio ocurre con Colón, que en distintas ocasiones quedó a tiro de la cima pero le faltó dar el salto para colocarse de lleno entre los animadores. El "Sabalero" recibirá a Ateneo, que en la fecha pasada le hizo fuerza al puntero pero terminó cayendo en condición de local.

Después hay equipos como El Quillá y La Perla que comenzaron a tener doble competencia y posiblemente miren de reojo las últimas fechas del campeonato liguista. Ambos equipos iniciaron el fin de semana pasado su participación en el Torneo Regional Federal Amateur, al igual que Gimnasia, que de cualquier manera se encuentra en la parte baja de la tabla.

En lo que respecta a la lucha por mantener la categoría, este sábado habrá un duelo clave entre rivales directos. El Pozo recibirá a Nacional, dos que juegan sus últimas cartas para intentar salir de la zona comprometida.

Además, Nuevo Horizonte visitará a San Cristóbal -el de promedio más bajo- con la expectativa de conseguir tres puntos que le comiencen a asegurar la permanencia en la máxima categoría.

La fecha, en tanto, se completará con los encuentros entre Ciclón Racing-UNL y Unión-Las Flores.

Cerca de la definición

En el torneo de ascenso, Juventud Unida quedó a un paso de asegurarse el primer boleto a la máxima categoría y sabe que darlo es cuestión de días. Puede ocurrir este sábado o el siguiente, pero cada vez le queda menos en la divisional "B".

Con 18 puntos en juego, le sacó 13 al tercero -hay que recordar que los dos primeros ascenderán de manera directa- con lo cual si se da una combinación de resultados este fin de semana podrá cumplir su objetivo. Y si no, seguirá acercándose paso a paso como viene haciendo desde el inicio del campeonato.

El puntero recibirá a Belgrano de Coronda, que quiere terminar lo más arriba posible pensando en el reducido y no le dejará fácil la tarea. Para ascender sin más trámites, deberá ganarle, esperar que Banco Provincial pierda en Santo Tomé, donde visitará a Floresta, y que Defensores de Alto Verde no le gane a Deportivo Agua.

Si todo esto ocurre, habrá fiesta en Candioti porque la "Juve" se asegurará como mínimo terminar segundo. En caso de que no se dieran esas tres condiciones, matemáticamente no se podrá asegurar el ascenso pero será cuestión de tiempo.

El otro que se encuentra en puestos de ascenso directo es Nobleza, que le lleva ocho puntos a Banco. Este sábado recibirá a Don Salvador con la intención de afianzarse como escolta y también acercarse a su objetivo.

Además, la fecha tendrá estos encuentros: Peñaloza-Atenas, Los Juveniles-El Cadi, Atl. Arroyo Leyes-Ciclón Norte, Vecinal Gálvez-Loyola, Los Canarios-Santa Rosa; libre: Los Piratitas.

#TEMAS:
Edición Impresa
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando

Te puede interesar:


  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar