Martes 2.7.2024
/Última actualización 2:26
La Liga Santafesina continúa exportando su talento hacia el resto del país. En esta ocasión, un futbolista de Universidad Nacional del Litoral, emigrará a Talleres de Córdoba para sumarse a la categoría cuarta de AFA del club cordobés. El juvenil de 19 años, formado en UNL y con pasado en Colón deja su ciudad natal en busca de cumplir su sueño.
Con las historias de Gastón “Picotón” González, Facundo Farías y Lucas Esquivel como antecedentes, tres futbolistas con pasado en la Liga Santafesina y que hoy son profesionales en el exterior, un jugador de UNL emigra a Córdoba y seguirá su carrera en Talleres de dicha provincia.
Salvando las distancias entre los antes nombrados, quienes ya tienen un amplio recorrido en el fútbol, Martín Vicario, delantero de UNL, viajará a Córdoba para jugar en cuarta de AFA. Colón lo dejó libre a principios de 2024 y en seis meses en Universidad demostró credenciales para que la “T” se interese en él.
Martín Vicario jugó dos años en Colón hasta que el club decidió dejarlo libre. Luego de varias pruebas de entrenamientos superadas, uno de los goleadores del torneo Apertura de la Liga Santafesina se lleva sus gritos a Córdoba. “Tuve una prueba en mayo con más de 50 jugadores y quedé seleccionado para un nuevo entrenamiento en junio”, cuenta a El Litoral. “En junio otra vez fui elegido para volver una vez más a la prueba final”, relata.
“La última semana viajé a Córdoba a entrenar con la cuarta de AFA de Talleres en una prueba definitiva donde finalmente me dijeron que podía quedarme en el club”, expresa el goleador de UNL.
“Estos 6 meses en Universidad arranqué en Reserva pero rápidamente pude pelear un puesto en Primera e incluso ser titular y hacer goles que me sirvieron para ganarme la prueba en Talleres”, remarca.
El juvenil que supo vestir la camiseta sabalera marcó 8 goles en la Primera División de la Liga Santafesina este 2024 en tan solo 11 partidos disputados.
Sus inicios y el paso por Colón
Martín Vicario arrancó a jugar al fútbol en UNL a los 5 años y tuvo un paso por todas las categorías formativas, desde las infantiles hasta llegar a Primera División donde hizo su debut en 2021.
“Debuté en Primera a los 16 años y eso me dio el salto que necesitaba para lo que yo quiero. Universidad me dio muchas cosas que fueron necesarias para llegar a Colón en 2022”, recuerda Vicario a días de mudarse a Córdoba.
Vicario se despidió de UNL con un gol ante Ateneo. Crédito: Florencia Cancellieri / Prensa UNL“En Colón jugué un año en AFA y uno en Reserva de Liga hasta que me dejaron libre en la pretemporada de 2024. Ahí volví a Universidad porque para mi es una casa donde sabes que siempre te van a recibir con los brazos abiertos. Soy hincha y le tengo mucho cariño al club, siempre estuve cómodo porque es una gran familia”, relata el joven delantero.
“Pese a quedar libre en Colón nunca bajé los brazos porque este es mi sueño y creo que hoy el esfuerzo valió la pena”, cierra Martín Vicario que se despidió este sábado de UNL marcando un gol en la victoria por 1 a 0 ante Ateneo en el torneo Apertura de la Liga Santafesina.