El experimentado entrenador de varios clubes de la Liga Santafesina, fue homenajeado por la Casa Madre y llevará su nombre el campeonato Apertura de la máxima categoría liguista, en referencia a una personalidad muy importante que tiene el ambiente de la Liga. "Chiche", como se lo conoce en el ambiente, durante muchos años ha sido entrenador de grandes equipos que quedarán en el recuerdo, como aquel San Cristóbal que estuvo muy cerca de ascender al torneo Argentino A. Además, tiene una amplia identificación con Ciclón Racing, último club en el cual trabajó, hasta 2021.
Desde la Casa Madre del fútbol liguista se decidió homenajear en vida a un referente del juego local con su nombre para el primer torneo del año, por tal motivo en la tarde del sábado se le hizo entrega de una placa que lo destaca como uno de los grandes entrenadores. Luego se le permitió realizar el puntapié inicial que dio por iniciado el primer campeonato 2023 que organiza la Liga Santafesina.
"Agradezco a la Liga Santafesina y a todos los clubes que aceptaron y permitieron mi nombre para el Apertura 2023. Lo vivido en cada cancha durante mucho tiempo deja grandes recuerdos y una suma incalculable de amigos", así le dijo a El Litoral, Julián Calvet, el homenajeado en el inicio del campeonato.
Del acto inaugural en la cancha N° 1 del Predio Fraternidad Deportiva, participaron Liria y Juan Salemi, Alberto Garau, Eladio Rosso y un importante número de público que le puso color a una tarde de emociones fuertes. El Quillá, con gran parte de los integrantes de la Sub Comisión de Fútbol, preparó la organización del evento, que concluyó con el partido que disputaron El Quillá y Colón de San Justo, el último campeón liguista.
En una tarde de altas temperaturas todo terminó en aplausos y grandes emociones. Y en el final, el fútbol, fue la festejada victoria que consiguió el equipo de Martín Minella ante Colón de San Justo por 3 a 2.
Palabras y emociones
Liria Salemi, integrante de la Comisión Directiva de la Casa Madre destacó: "Este homenaje es muy importante para Julián Calvet, un entrenador que marcó una rica historia por cada institución donde le tocó estar. Es y será un entrenador muy querido y respetado por todos. Por eso la emoción en el puntapié inicial...".
Mirá tambiénEl Quillá se levantó a tiempo y doblegó al campeón"Los homenajes son sensibles cuando la persona está presente. La verdad que Calvet es un tipo muy querido en el ambiente liguista y ha dejado su huella", agregó Dito Rosso, otro de los integrantes de la Comisión liguista.
Por último, Alberto Garau, el vicepresidente de la Liga le hizo la entrega de una plaqueta en homenaje a su trayectoria y en ese fue momento de mayor emoción: "Merecido homenaje para "Chiche". De esta manera damos por iniciado la temporada 2023", remarcó la autoridad.