La institución lagunera atraviesa una difícil situación futbolística. Se encuentra último y ha ganado tan solo un partido en siete fechas. El ciclo de Alexis Gomila llegó a su final luego de la derrota ante Sportivo Guadalupe. Rápidamente se anunció a su reemplazante: Carlos García. Un DT joven y a su vez experimentado para tratar de enderezar el rumbo.
Carlos García, pone en marcha un gran desafío personal. Hoy como DT de Ciclón Racing buscará sumar puntos que permitan aliviar el presente. Foto: Guillermo Di Salvatore
Pasaron ocho jornadas del inicio de la Liga Santafesina de fútbol, y sin duda que para Ciclón Racing el comienzo no fue el esperado. Si bien éste fin de semana al lagunero le tocó "fecha libre" por la metodología del campeonato, los números no son los mejores. La tabla marca que Ciclón Racing se encuentra último con 3 unidades, producto de seis derrotas y tan solo una victoria en siete presentaciones. A raíz de estos malos resultados, Alexis Gomila decidió dejar su cargo como entrenador a muy pocas fechas del inicio del campeonato.
Pero los dirigentes laguneros no perdieron tiempo y de manera inmediata pusieron manos a la obra para anunciar a su reemplazante: Carlos García. El experimentado entrenador, reconocido hombre del fútbol liguista e hijo del histórico Juan Carlos García, aceptó la propuesta sin dudar a pesar de la mala realidad futbolística que vive el equipo. Después de un importante paso por la Liga Paivense, llegó la hora de volver a ponerse el buzo de DT en una institución tan importante como Ciclón Racing.
A horas de asumir este nuevo desafío, García habló con Pasión Liga y explicó los motivos que lo llevaron a aceptar la propuesta del lagunero. Además, se animó a plantear los objetivos en el corto plazo y destacó que tiene un plantel con mucha juventud.
-¿Cómo fue la presentación con el plantel, Carlos?
-Bien, la verdad que fue muy interesante. El jueves por la noche fue la presentación formal, donde los dirigentes de Ciclón Racing nos anunciaron como nuevo cuerpo técnico. Como toda presentación, las caras de los jugadores se mostraron un poco sorprendidos. Sin conocernos, buscando saber qué piensa uno y qué piensa el otro, nos pusimos en marcha. Como toda presentación están las mejores expectativas. La charla fue más bien cortita, sencilla, después enseguida pusimos manos a la obra y fuimos a entrenar.
-¿Hay objetivos trazados con la Comisión Directiva?
-El primer objetivo y principal es que Ciclón Racing pueda cosechar puntos a corto plazo. Esa es hoy la preocupación de todos. Después, el objetivo nuestro como cuerpo técnico es tratar de levantar anímicamente a los chicos. Sin duda que nos encontramos con un grupo que está golpeado porque la derrota genera eso. Nosotros vamos a tratar de transmitirles nuestra impronta para que los malos resultados no se hagan costumbre y que se puedan convencer de que se puede salir de este momento complicado.
-Tienen varios días como para trabajar para el próximo partido...
-Sí, nos agarra justo en la fecha libre y eso nos da tiempo para trabajar. Nos encontramos con un grupo que tiene mucha juventud, esa es la realidad. Hay chicos que han sumado minutos seguramente forzados por la necesidad de sumar puntos. Y hay muchachos de experiencia que también han sufrido lesiones y algunos contratiempos que han llevado a este momento. Nosotros vamos a apuntar primero a tratar de lavar un poco la cabeza, de generar los aspectos positivos lo más rápido posible. Tratar de aprovechar el tiempo que tenemos al máximo, tampoco queremos generar una sobrecarga de entrenamiento, pero sí ir conociéndonos y ganando día a día un poco la confianza del jugador e introducirle de a poco nuestra impronta.
-Ya que sos un hombre de Liga, ¿Cómo ves el torneo actual?
-La Liga ha cambiado muchísimo. Hoy ha crecido un montón y hay gente joven de gran nivel. Yo la viví como jugador, como entrenador y también como parte del cuerpo técnico en todos estos procesos. Creo que se corre mucho más, tiene más dinámica y se juega un poco menos. Hoy están las redes sociales y demás cuestiones que también juegan en la planificación. Está bien, son cosas que inciden tácticamente en los técnicos porque están mucho más informados de quién juega y de cómo juegan los rivales. Ha ido evolucionando con todo lo que va pasando fuera de la cancha. Hay entrenadores que ven los partidos de los rivales, los analizan y eso genera una rivalidad constante. Tal vez el conocerse tanto hace que se juegue menos. Hoy se apuesta más a limitar al rival en vez de tratar de jugar. Nosotros tenemos como prioridad, hoy por hoy, sumar puntos. Eso nos va a llevar a ir conociendo también al rival y tratar de poder plasmar nuestro juego a través del resultado.
-¿Algo más para agregar?
-Invitar a la gente de Ciclón Racing para que siga apoyando el proyecto de crecimiento que proponen desde la dirigencia. Nosotros, con la máxima categoría, trataremos de sumar puntos para aliviar este momento.
Cuerpo técnico
El nuevo cuerpo técnico de Ciclón Racing está formado por Martín Mezadra, como PF; Leandro Bórtoli, hombre de la casa que ya viene trabajando en la quinta división y estará a cargo de la reserva. También se sumó Guillermo Fernández, uno profesional que conoce muy bien la actividad.
Liga de Profesionales
Médicos Olímpicos campeones
Torneo disputado en el Club de Campeo Sanatorio Santa Fe. En el último partido los Médicos Olímpicos (categoría + 45) vencieron 1 a 0 a Contadores D y se coronaron campeones del campeonato Apertura.
Foto: Gentileza
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.