Con el comienzo del nuevo año, la Liga Santafesina de Fútbol se prepara para una temporada colmada de metas y desafíos bajo la dirección de Leandro Birollo, quien asumió la presidencia y encabeza un equipo motivado y comprometido.
El 2024 despierta en la Liga Santafesina una etapa cargada de ambiciones y entusiasmo, liderada por Leandro Birollo. Más de 20.000 deportistas, desde las Escuelas de Fútbol hasta la categoría Senior, se preparan para un año lleno de crecimiento y compromiso en el fútbol masculino y femenino.
Con el comienzo del nuevo año, la Liga Santafesina de Fútbol se prepara para una temporada colmada de metas y desafíos bajo la dirección de Leandro Birollo, quien asumió la presidencia y encabeza un equipo motivado y comprometido.
Con más de 20.000 deportistas involucrados, desde las Escuelas de Fútbol hasta la categoría Senior, se espera que este 2024 sea un año de continuo crecimiento y progreso en todos los ámbitos, tanto en el fútbol masculino como en el femenino. La variedad de categorías y la amplitud de la participación reflejan el compromiso de la Liga por abarcar todos los niveles y géneros en la práctica de este deporte.
El enfoque de la nueva dirección apunta a seguir impulsando el crecimiento sostenido que se ha desarrollado en los últimos años, garantizando la promoción del fútbol a todos los niveles. Desde la formación de las futuras promesas hasta el desempeño en las competiciones más exigentes, la Casa Madre del fútbol santafesino busca consolidar un entorno propicio para el desarrollo integral de los deportistas.
Se espera que este año esté lleno de emociones, con una nutrida actividad en cada una de las canchas donde la pasión por el fútbol brillará como protagonista. La Liga confía en el aporte de cada dirigente y deportista para hacer de este año un período de continuo progreso y consolidación de la pasión futbolística en Santa Fe.
De Sauce Viejo, Santo Tomé y Santa Fe, serán los res nuevos participantes de la máxima categoría del Fútbol de Primera A. El desafío será importante y para eso trabajan los directivos de las tres instituciones que tendrán roce en la máxima categoría liguista. Vecinal Gálvez, dirigida por Vidal Ribero; Atenas, un histórico que vuelve a los primeros planos estará al mando de Víctor Ceballos y Ricardo Infante continuará con Los Canarios, un humilde club de gente de trabajo que dará lo mejor que tiene para cumplir con el objetivo permanencia.
Los chicos de los clubes que conforman la Pre-Liga ingresarán a la Casa Madre. Con la llegada de todos estos niñas y niñas el número de deportistas superará los 20.000. Este año se hará el fichaje correspondiente y los pequeños deportistas tendrán el carnet que los habilita como jugadores en Liga Santafesina de Fútbol.
Las oficinas de la Casa Madre del fútbol santafesino situadas en el predio Nery Alberto Pumpido se encuentran cerradas por receso hasta el 15 de enero. Si bien los canales de comunicación siguen abiertos para cualquier consulta (las redes sociales Facebook e Instagram), la administración volverá a sus funciones a partir de la segunda quincena del corriente mes. Como ocurrió durante el año 2023, los lugares de trabajo administrativos seguirán funcionando en el predio liguista.
Ben Hur, todo listo para recibir a Coronel Aguirre
Está todo en orden en Ben Hur y a la espera del gran partido del próximo fin de semana. En el plantel de Barraza que el sábado (a las 19.30) retomará el Federal Amateur con el partido de ida ante Coronel Aguirre en el "Néstor Zenklusen", por los cuartos de final de la Región Litoral Sur, hay jugadores que tienen unos cuantos torneos de estas características, otros que lo juegan por primera vez y algunos que van por una especie de revancha, por lo que no se pudo dar el año pasado. Entre ellos se encuentra Cristian Barco, que en el regreso a los entrenamientos del Lobo luego de la pequeña pausa por las Fiestas de la llegada de este 2024, contó sus expectativas a La Opinión: "Tenemos un rival complicado el fin de semana y ahora vamos a planear en los entrenamientos para encarar el partido de la mejor manera. Sabemos que arrancamos de local y que tenemos que tratar de hacer la mayor cantidad de goles posible, para ir allá tranquilos, pero sin tantas presiones de traer un resultado en una cancha complicada".