Desde Cabaña Leiva: las voces protagonistas de La Salle y Libertad en la ilusión copera
La Salle igualó con Libertad de Sunchales en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Santa Fe. La serie está abierta y quien obtenga el pasaje a la cuarta ronda deberá medirse con Colón de Santa Fe, un sueño que se hará realidad.
Desde Cabaña Leiva: las voces protagonistas de La Salle y Libertad en la ilusión copera
El "Colegial" y el "Cañonero" igualaron 1 a 1 en el partido de ida de la 3° fase de Copa Santa Fe. Nicolás Bianco puso en ventaja a los locales, sobre el final del primer tiempo, y Kevin Muñoz, en la segunda etapa, estableció el empate para los sunchalenses.
Pensando en el partido de vuelta, ambos equipos tendrán la chance de definir el próximo fin de semana. En este caso, el local será el representante de la Liga Rafaelina. El equipo de Juan Carlos Garello y el de Martín Mazzoni trabajarán en la semana pensando en el partido de vuelta que otorgará, al ganador, el pase a octavos de final, en donde espera nada más y nada menos que Colón de Santa Fe.
Nicolás Bianco, autor del gol de La Salle, analizó el partido y habló de una serie que está abierta para quien haga mejor su trabajo para poder, en cuarta ronda, enfrentar al sabalero de barrio Centenario.
"Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, trabado y de intensidad física. Si bien logramos ponernos en ventaja creo que nos igualan el partido por un error del árbitro cuando no cobró una falta que terminó incidiendo en el resultado final. No es una excusa, creo que en una serie muy pareja termina incidiendo".
"Independientemente de la cancha donde se juegue el partido de vuelta, La Salle seguirá haciendo lo que hizo siempre: tener protagonismo, darle buen trato a la pelota y buscar siempre el arco del rival. Hoy el rival es Libertad de Sunchales y la serie está abierta con lo que vamos a tratar de ganar para seguir en carrera, de eso no hay dudas", analizó el goleador de La Salle.
Juan Carlos Garello, conforme y confiado
El DT de Libertad de Sunchales también hizo su balance: "Estamos bien. La verdad, sabíamos que sería un partido difícil porque La Salle es un equipo con intensidad, que juega muy bien y que trabaja de buena manera la pelota parada; es más nosotros lo sufrimos con el gol que nos marcaron".
"La serie está abierta y creo que la parte final de este partido de 180 minutos va ser muy interesante. De Santa Fe nos llevamos un resultado importante, es más, creo que merecimos un poco más en el primer tiempo donde debimos habernos ido en ganancias y salió de la cancha con un resultado adverso. Ya en el segundo tiempo se emparejó y pudimos conseguir el empate, no fue fácil pero creo que fue merecido", agregó.
"En la semana trabajaremos de manera especial ya que debemos jugar el miércoles el partido que nos toca por Liga y luego el domingo el encuentro de vuelta por la Copa Santa Fe", sentenció.
-De local juegan con un buen marco de público, ¿es así?
-Sí, la gente acompaña y en un buen número. El año pasado hicimos un buen torneo y la gente nos acompañó, especialmente cuando jugamos de local, no tanto de visitante.
-De la cancha de Libertad, ¿qué nos puede decir?
-Es una cancha de similares dimensiones a La Salle pero con un poco más de pasto. La verdad que está en buenas condiciones.