La Perla del Oeste se clasificó a la segunda ronda de la Copa Federación 2023, tras golear categóricamente a Polideportivo Llambi Campbell por 7 a 0 en el partido de vuelta, cerrando con un global de 8 a 0.
El equipo de Recreo Sur, representante de la Liga Santafesina de Fútbol, goleó 7 a 0 a Polideportivo Llambi Campbell de la Liga Paivense, para cerrar un global de 8 a 0. El próximo rival será Juventud Unida de Humboldt, que eliminó a Polideportivo Desvío Arijón. Tobaldo hizo un balance de la primera ronda y habló del representante de la Liga Esperancina, el próximo rival en el presente campeonato.
La Perla del Oeste se clasificó a la segunda ronda de la Copa Federación 2023, tras golear categóricamente a Polideportivo Llambi Campbell por 7 a 0 en el partido de vuelta, cerrando con un global de 8 a 0.
No hubo equivalencias, ya que las dimensiones del campo de juego cambiaron a comparación del partido de ida y eso significó una modificación sustancial para el equipo del "Flaco" Adalberto Tobaldo. "La Liga Santafesina está un paso arriba de la Paivense y eso se notó mucho, sobre todo en el aspecto físico", dijo a título informativo, una vez que finalizó el partido el DT de La Perla de Recreo.
-No hubo equivalencias entre lo que mostró uno y otro equipo, ¿Qué balances haces, "Flaco"?
-Coincido. La Perla fue claro, contundente y mostró un estadio físico muy superior al rival. Estos jugadores de la Liga Paivense duplicaron esfuerzos pero lejos estuvieron de alcanzar la velocidad, el despliegue y el buen trato de balón de nuestros jugadores.
-Si bien esto recién comienza, ¿Qué te deja desde lo futbolístico esta primera ronda y como analizas a Juventud Unida de Humboldt, un rival de alto vuelo de la Liga Esperancina?
-Éste plantel de la La Perla es nuevo. Quedaron muy pocos jugadores del año pasado. Creo que el análisis es muy positivo porque sumamos minutos ante otro rival y nos deja bien parados para recibir a uno de los muy buenos equipos de la Esperancina como lo es Juventud Unida de Humboldt.
-Conoces muy bien al próximo rival porque vestiste la camiseta, fuiste goleador en tu época como jugador, DT y hasta coordinador, ¿Qué tenes para decir de esa institución de Humboldt?
-Que es un club con mucha historia, con un predio muy lindo para disfrutarlo y una cancha de las dimensiones parecida a la nuestra. Allí pasé grandes momentos de mi vida como jugador porque he conseguido cosas importantes y después como técnico he vivido momentos maravillosos. La verdad que espero el momento para abrazarlos y poder hablar de esos tiempos de gloria y mucha felicidad.
-¿Que opinión tenes sobre el alejamiento de Argentino de San Carlos?
-La verdad que no me gustó porque considero que es un gran club y siempre fue muy bueno enfrentarlo. En algún momento pensé que se podía cambiar la decisión pero no fue así porque se tomó, como corresponde, la decisión de la mayoría de los socios que votaron democráticamente.
-A menos de un mes para el comienzo del torneo Apertura de la Liga Santafesina, ¿Buscás más refuerzos?
-Hoy estamos trabajando con 25 futbolistas y en estos días se suman dos más. Uno, es un enganche que lo tenemos prácticamente cerrado y otro está por caer.
-¿Se pueden conocer los nombres?
-Prefiero esperar para anunciarlos porque se trata de jugadores muy conocidos y la firma en su ficha es fundamental. Con estos dos jugadores, ya nos damos por satisfechos, al menos por la primera parte de la temporada.
-El aporte de Silvio Azoge y Jesús Cabrera, te dan tranquilidad y confianza, ¿Verdad?
-Son dos grandes entrenadores que le dan lo necesario al plantel. Ellos, cada uno con su experiencia, aportan mucho al grupo. Están en cada detalle y se relacionan todo el tiempo con los jugadores. Hoy, debemos estar muy cerca de los deportistas porque tenemos la posibilidad de hacerlo a través de la tecnología. Tenemos la suerte de estar comunicado todo el tiempo ya que eso genera un acercamiento entre el cuerpo técnico y cada uno de los jugadores.
-Por último, el aporte de la Sub Comisión de Fútbol está a la altura de las circunstancias...
-Sí, hay un lindo grupo de gente joven trabajando a la par nuestra y eso es fundamental. Acá no falta nada, no hay excusas. Tenemos todos los elementos y la cancha está en muy buenas condiciones. El riego ya está solucionado y eso me deja muy tranquilo.