Martes 7.2.2023
/Última actualización 0:30
Fernando Yori, futbolero como pocos, hincha fanático de River, no se toma vacaciones. "Hoy estamos trabajando con Santa Fe Fútbol Club. Es importante volver a los primeros planos. Si bien estamos compitiendo en femenino, futsal y senior, es importante darle prioridad a la escuelita de formación deportiva. Los niños necesitan estar en actividad después del horario escolar y por eso ofrecemos nuestro trabajo en esta edad. Además, ya estamos conformando los planteles de divisiones infantiles e inferiores para participar en los torneos liguistas.
-¿Cuando volvieron a tomar impulso para llevar nuevamente a Santa Fe FC a los primeros planos, Fernando?
-Todo comenzó en el 2020 pero nos paró la pandemia y el año pasado en marzo, Esteban Kreig, nos propuso ir volviendo despacio, con pasos firmes y por eso hoy estamos trabajando en este nuevo proyecto.
-¿Cómo se está dando el regreso en el tema de escuelitas y divisiones infantiles e inferiores?
-Desde el 23 de enero se puso en marcha el tema convocatoria de niños de corta edad hasta infantiles e inferiores. Aclaramos que como institución nunca nos fuimos de la Liga Santafesina. En estos años lo hicimos con femenino, futsal, senior, y ahora llegó el momento de ir agregando a los más chicos, algo que siempre nos dio resultado y que fue muy bien aceptado por los padres.
Sebastián Streuli, es otro de los profesores que conoce muy bien el panorama del fútbol infantil y es quien acompañará a Yori en esta saludable intención de formar grandes deportistas y mejores personas.
-Se mantiene la consigna "Enseñamos de cerca.... para que lleguen más lejos", ¿Es así, Sebastián?
-Sí, es así. Por suerte pudimos reunir un lindo grupo de profesores y ya estamos trabajando para la institución que tanto hizo por los chicos de Santa Fe y la región en su momento. Acá hay buen material de profesionales que tienen todas las ganas de crecer junto a nuestros niños.
-Cuando iniciaron el año deportivo...
-El 23 de enero largamos con todo y la verdad que nos vimos gratamente sorprendidos por la cantidad de niños que participaron del inicio de las actividades. Todo esto tiene que ver con la muy buena imagen que tiene nuestro club. Por algo en pocos años de vida formó tantos chicos que hoy son profesionales y que participan de los distintos clubes del país y del mundo.
-La escuelita es la prioridad en estos tiempos donde los chicos deben realizar un deporte después del horario escolar, ¿Es así, Fernando?
-Soy papá de un niño en edad de escuelita y por eso los chicos son mi debilidad. Creo estamos listos y preparados para avanzar con pasos firmes y seguros. Es muy lindo trabajar con ellos por todo lo que manifiestan y aprenden a diario.
-Más allá de trabajar en la cancha N° 2 del predio Fraternidad Derpotiva, ¿Dónde más se puede practicar fútbol en edad de escuelita?
-Vamos a llamar a los niños desde los 3 a los 10 años para trabajar en la zona sur de la ciudad y también en la norte, además del predio Fraternidad Deportiva. La idea es ir captando a niños de distintos lugares. En los próximo días vamos a informar a través de nuestras redes, teléfonos para que los padres puedan comunicarse y luego llevar a sus niños. Lo que queremos que sepan que los pueden dejar con absoluta tranquilidad a cargo de nuestros profesores que están muy bien preparados y capacitados para atenderlos como ellos se merecen.