A través de un comunicado de prensa la comisión directiva de la Liga Santafesina de Fútbol informó la suspensión de las actividades previstas para este miércoles.
En reunión entre la Mesa Directiva y el Colegio de Árbitros, este martes por la noche se supo que los árbitros no trabajarán el próximo fin de semana. El motivo: la deuda con los jueces por falta de pago de varios de los clubes afiliados a la Casa Madre. La decisión fue tomada luego de que varios profesionales no pudieron cobrar sus haberes. Gonzalo Rodríguez, presidente del Colegio, habló con El Litoral y explicó detalles de la decisión.
A través de un comunicado de prensa la comisión directiva de la Liga Santafesina de Fútbol informó la suspensión de las actividades previstas para este miércoles.
El texto, difundido este martes advierte: "La Mesa Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol mantuvo una reunión con el Colegio de Árbitros y decidió suspender todas las jornadas a realizarse a partir del miércoles 12 de octubre, debido al alto incumplimiento en los pagos que mantienen los clubes".
Cabe señalar que para la jornada estaban programados cuatro partidos. Por un lado, el adelanto de la fecha 14: Sportivo Guadalupe – El Quillá; Independiente – La Perla del Oeste y Pucará – Gimnasia y Esgrima. Al mismo tiempo, se iba a jugar un partido postergado de la fecha 13, entre La Salle y Colón.
Al final del comunicado, desde la Liga Santafesina aseguran: "Llamamos a la reflexión a las instituciones sobre la situación actual que estamos atravesando y auguramos la solución del conflicto a la brevedad".
De esta manera, este fin de semana la pelota no rodará en la Liga Santafesina de Fútbol. El paro de actividades de aquellos que deben impartir justicia durante los partidos se hizo oír este martes por la noche cuando los árbitros pasaron por calle Corrientes 3049 y el dinero de su trabajo no estaba a disposición.
La medida tiene como objetivo solicitar el pago de los haberes correspondientes; en tanto esto no se lleve a cabo, no habrá actividad este fin de semana.
-Sorpresa para todos, no habrá actividad hasta tanto no se solucione el tema de pagos a los árbitros, ¿esto es así Gonzalo?
-Lamentablemente una vez más no hay Liga. Una vez más hubo árbitros que no pudieron cobrar sus aranceles.
-¿Cuáles son los pasos a seguir por el Colegio de Árbitros?
-Anoche en reunión con la Comisión Directiva, con el presidente, Leonidas Bonaveri a la cabeza, llegamos a la conclusión que luego de haber firmado un acta compromiso el año pasado donde se comprometían a cumplir con el pago en tiempo y forma, esto no pasó. Al haber vuelto a pasar ahora, y pese a los esfuerzo de la Comisión Directiva por hacer efectivo el pago, ahora no se continuará hasta que esa deuda se salde (la de los clubes para con la Liga) y después se verá las sanciones que estos clubes tendrán por parte de la Liga Santafesina porque también vemos que hay clubes que pagan en tiempo y forma y se ven perjudicados.
-Una vez más, árbitros del Colegio se quedan sin su plato de comida, único ingreso en la semana.
-Sí, algunos, lamentablemente, tienen esa realidad.
-Si aparecen los pagos se puede levantar la medida...
-El pago tiene que aparecer (es una obligación para el día de hoy) y después seguramente habrá reuniones de parte de Liga con los clubes donde tendremos que dialogar y se tendrá que resolver el conflicto. Sobre todo, buscar la manera para que no vuelva a ocurrir. Ya había un acta compromiso firmada y no se cumplió. Ahora no es solo el pago, es asegurar que la Liga no vuelva a parar por estos temas. Hay una Comisión con la firme determinación de acabar con este problema, hacer cumplir las reglas de proteger a los trabajadores y sobre todo, cuidar a los clubes que cumplen. Por eso, este fin de semana seguramente no habrá actividad.
-¿Algo más para agregar, Gonzalo?
-Ojalá que nunca más tenga que dar declaraciones por este tema. Es antipático, doloroso y perjudicial para todos. Es una medida drástica que afecta a todos: Liga, dirigentes, jugadores, árbitros, periodistas, público. Todos debemos asumir nuestras responsabilidades para que esto no vuelva a pasar y los responsables de esto deben tener una consecuencia.