Incidente en cancha de Peñaloza: el Tribunal de Disciplina le dio la razón a General Belgrano de Coronda
El domingo 6 un hombre, aparentemente familiar de uno de los pequeños jugadores de Peñaloza, exhibió un arma de fuego, según ratificaron los numerosos testigos, lo que generó que la tarde deportiva quedara trunca. El Tribunal analizó el hecho y le dio la razón al club rojo de Coronda.
Incidente en cancha de Peñaloza: el Tribunal de Disciplina le dio la razón a General Belgrano de Coronda
Recordemos que luego de haber jugado dos partidos de la Copa de Bronce en inferiores con sendas victorias belgranistas por 1 a 0 la 2011 y por 6 a 1 la 2010 y cuando nada lo hacía prever, entre la finalización de este último partido y la previa del cotejo entre las dos 2009, según lo explicado por los testigos visitantes, un individuo al parecer identificado con el local como papá, no habría tenido mejor idea que exhibir un arma de fuego y quejarse supuestamente por el reemplazo de su hijo en un partido.
Ante esto cundió el pánico en la delegación corondina –comprendida por madres, padres y abuelos de los chiquitos- que estaba aún dividida entre las categorías que estaban jugando y las que estaban por llegar a la cancha desde la Capital de la Frutilla ya que se dividen en tandas de tres cotejos, por lo que, con anuencia del árbitro, la jornada se suspendió y no continuó.
Tras eso el Tribunal solicitó el descargo a las dos partes, y tras el análisis de estos informes más el del juez del partido, este 16 de agosto salió el fallo a través del expediente 122 del Boletín Oficial Nro. 25 de la Liga, en el cual se establece “Vistas las presentes actuaciones este Tribunal resuelve: 1) Dar por perdido en todas las divisiones antes expresadas al Club Defensores Peñaloza con el siguiente resultado: Def. Peñaloza 0 – Belgrano 1. Art. 106 inc. G, 152 RTP. 2) Correr vista a la Comisión de Estadios para que dictamine acerca de las medidas de seguridad que se deben tomar en el futuro inmediato, sobre el Estadio del Club Defensores de Peñaloza”.
Valga recordar que en esa tarde la delegación visitante llamó a la policía que se hizo presente ante tal situación en el predio ubicado en Regis Martínez al 3800 de la capital santafesina.