Viernes 11.11.2022
/Última actualización 5:00
Un duelo de punteros, con la clara posibilidad de acceder a la próxima fase con una fecha de anticipación, animará el quinto capítulo de la "zona santafesina" del Torneo Regional Federal Amateur. Será una fecha clave que puede marcar el futuro de los equipos de nuestra liga que participan de esta cuarta categoría de ascenso del fútbol argentino.
El choque más atractivo de esta zona 8 de la Región Litoral Sur será el que pondrá cara a cara a La Perla y El Quillá, los líderes del grupo que buscarán asegurarse la clasificación a la próxima ronda. El encuentro se disputará este sábado desde las 18 en el reducto azulgrana de Recreo Sur, con arbitraje de Maximiliano Moya, quien estará secundado por los asistentes Juan Bonnin y Agustín Vegetti.
Jugadas cuatro fechas, ambos suman 8 puntos y saben que el vencedor de este cotejo se meterá en los playoff una jornada antes de la finalización de la etapa regular. El empate, en tanto, dejaría a los dos con buenas posibilidades de cara a la última fecha, pero sin nada definido.
La Perla llega de golear a San Martín de Monte Vera por 4 a 0 como visitante y ese resultado le permitió subirse a la punta de la tabla del grupo. El equipo del "Flaco" Tobaldo aprovechó el empate sin goles entre El Quillá y Gimnasia para darle alcance al "Tiburón", que viene liderando el certamen desde su mismo inicio.
Como antecedente cercano entre estos equipos que se conocen a la perfección se destaca el partido que disputaron hace algunas semanas por la segunda fecha del Federal. En aquella ocasión, con El Quillá como local, igualaron 1 a 1 con goles de Juan Gómez para el dueño de casa y Leonardo D'alessandro para la visita.
Ganar y esperar
Pendiente de lo que ocurra en Recreo Sur estará el otro representativo liguista en el torneo. Porque Gimnasia de Ciudadela sabe que su suerte en el certamen dependerá bastante de lo que suceda en ese cotejo y mucho de lo que pueda hacer en su propio compromiso ante San Martín.
El choque ante el representativo de la Liga Regional Paivense se disputará el domingo a las 17 en el reducto "pistolero", con arbitraje de una terna procedente de Casilda, integrada por Nahuel Franco como juez principal y Laureano Demarchi y Gianluca Contarino de asistentes.
Gimnasia llega de empatar con el "Tiburón" y quedó a tres puntos de los punteros. Entonces se ve obligado a ganar para seguir con vida más allá de lo que ocurra entre sus pares liguistas.
En rigor, el empate le sirve matemáticamente porque el eventual quite de puntos entre La Perla y El Quillá lo mantendría como mínimo a tres puntos con igual cantidad de unidades en juego. Sin embargo, no quedarse con la victoria ante el rival más débil -al menos a priori- le dejaría la tarea demasiado difícil para la última fecha.
Cabe recordar que en la última jornada El Quillá recibirá a San Martín -a quien ya le ganó como visitante- y La Perla a Gimnasia.