El Quillá ganó, goleó y se metió en la ronda siguiente. No dejó dudas ante La Perla del Oeste. Fue de mayor a menor. Superó el mejor momento del local y a paso firme, venció con claridad a un rival que llegó hasta acá con el mismo puntaje.
Claro y contundente, así fue el equipo de Martín Minella ante La Perla en la casa del azul grana. La lluvia no impidió el normal desarrollo del partido y al final, el "Tiburón" festejó su clasificación.
El Quillá ganó, goleó y se metió en la ronda siguiente. No dejó dudas ante La Perla del Oeste. Fue de mayor a menor. Superó el mejor momento del local y a paso firme, venció con claridad a un rival que llegó hasta acá con el mismo puntaje.
El buen trabajo de Appendino en el arco, una línea de fondo bien ordenada y haciendo simple lo que para muchos es complicado, un medio campo de recuperación y entrega inmediata; delanteros con capacidad para resolver de distintas maneras ocasiones propicias. Así llegó Náutico El Quillá a la clasificación en la lluviosa tarde de Recreo.
El paso siguiente fueron los festejos ante su gente. Desparramados por el piso y recibiendo todos los aplausos desde la tribuna, los jugadores del plantel y el cuerpo técnico fueron ovacionados.
"Estamos contentos porque creo que nos merecemos la clasificación. Hicimos un buen partido ante un rival siempre difícil. Este es un plantel que intenta jugar siempre bien al fútbol y tiene una muy buena preparación física. Demostramos que estamos a la altura de las circunstancias. El envión anímico del triunfo en San Carlos por la Liga local, nos dio un impulso extra y quedó demostrado. La Perla salió decidido a todo y nosotros nos fuimos acomodando con el correr de los minutos. El crecimiento fue de menor a mayor y el resultado final fue justo ya que no dejó dudas. El festejo y la alegría de nuestros hinchas es conmovedor, a pesar de la lluvia, se instalaron en la tribuna para alentar todo el tiempo", señaló Sebastián Ingino, uno de los puntos altos del plantel de Minella.
Por su parte, otro de los muy buenos jugadores, es Joaquín Felizia. En la tarde del sábado abrió el marcador con un cabezo perfecto y con la dirección justa para que Rossini, el arquero de La Perla, no pudiera sacarla a pesar del intento y el esfuerzo. "Somos merecedores de estas alegrías. Estamos trabajando desde que comenzó el año. La fuerza de un grupo unido, el buen trabajo del cuerpo técnico, el apoyo de la Sub Comisión de Fútbol y la gente que nunca dejó de alentarnos, son los puntos salientes de un gran momento deportivo. Hoy es el festejo por la clasificación pero mañana ya debemos pensar en el torneo local donde seguimos con chances concretas de lograr cosas importantes. El partido, ante un gran rival, fue de menor a mayor. Al final, ordenado en todas las líneas y con la contundencia suficiente, marcamos una clara diferencia. Después del gol, fuimos superiores al La Perla, algo que quedó demostrado en el resultado final. Por este camino y con estas intensiones, estamos para cosas importantes. El trabajo, la entrega, el sacrificio que cada uno hace para poder estar en óptimos condiciones, hará de este grupo un plantel altamente competitivo.
Concluida la fase regular del torneo de la categoría senior, quedaron definidos los cuartos de final de Copa de Oro, Plata y Bronce y el partido Fair Play. Los repasamos a continuación: Copa de Oro: San Lorenzo-Los Juveniles; Unión-Colón de San Justo; Atenas-Villa Dora y Colón-Ciclón Norte. Copa de Plata: Loyola-Los Canarios; Santa Fe FC-Newell's; Sanjustino-Formadores FC y El Cadi-Arenales. Copa de Bronce: Sportivo Guadalupe-Vecinal El Pozo; El Pozo-Pucará; San Cristóbal-Banco Provincial y Defensores de Alto Verde-Nuevo Horizonte. Partido Fair Play: Los Piratitas-Santa Rosa.
Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
El Quillá 11 5 3 2 0 9 1 8
La Perla 8 5 2 2 1 7 5 2
Gimnasia 5 4 1 2 1 4 3 1
S. Martín 0 4 0 0 4 1 12 -11