Los "Albos del Sur" cumplieron 63 años de vida. El club del sur de la ciudad participa del torneo de la Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol. Ya dejó de ser un club de fútbol para convertirse en una institución con deportes para toda la familia.
Los niños, el futuro del club. Hoy, más de 500 niños y jóvenes forman parte de los planteles que juegan en los torneos liguistas.
Foto: Flavio Raina
Nacido un 4 de julio de 1959, el Club Nacional de Santa Fe cumplió 63 años de vida. Desde que comenzó a rodar nuevamente la pelota, después de la pandemia, la institución abrió las puertas de par en par y los deportes para toda la familia se pusieron en marcha. Centenares de personas de distintas edades despliegan todo su talento en las cada uno de los deportes que allí se practican.
En la cancha principal, el fútbol congrega a la mayor cantidad de deportistas; las canchitas de fútbol 5, un lujo para la institución, despiertan el interés de los socios y de aquellos que despuntan el vicio corriendo detrás de una pelota; el salón de usos múltiples es el sostén de los aficionados que pasan un rato agradable realizando todo tipo de actividades que profesores de cada disciplina allí trabajan y los espacios reducidos son utilizados a diario por cada uno de los deportistas que en ese espacio trabajan o practican alguno de los deportes que más le apasiona.
Con todo lo legal al día, después de un arduo trabajo, el club de barrio sur hizo una renovación total de los vestuarios y agregó otros trabajos de infraestructura edilicia que dejaron a la institución en muy buenas condiciones. Los baños fueron azulejados, eso ya se dijo, se llevó a cabo un buen tratamiento en el campo de juego principal, entre otros detalles de suma importancia para que sus socios pudieran disfrutar.
Y por último, en el gran trabajo de los jóvenes dirigentes, hizo que se llevara a cabo la formación de la Escuelita de Fútbol, lugar que mantiene ocupados a los más pequeños deportistas que son, nada más y nada menos, el semillero de un club en pleno crecimiento.
José Ledesma, toda una institución
José Ledesma, uno de los fundadores del club Nacional y actual dirigente de la institución que cumplió 63 años de vida.
Foto: Archivo
José Ledesma es uno de los directivos con mayor historia en club Nacional. "El club es mi segunda casa. Hace más de 50 años que estoy en la institución. Hoy estamos saliendo del mal momento que atravesamos por la pandemia. Muy lentamente estamos volviendo a la realidad. Ésta nueva dirigencia que comanda hoy Andrea Ledesma y que en su mayoría está formada por mujeres, están trabajando de manera muy prolija y a la espera de un nuevo subsidio para seguir adelante con las obras que no pudimos terminar antes de todo este mal momento que vivimos los clubes de barrio".
"El club sigue creciendo lentamente y hoy ya son varios los deportes que se practican ahí. Todas las categorías de la Liga Santafesina, más la Escuelita que cuenta con un gran número de niños de muy corta edad; hockey, trabajo de todo tipo en el gimnasio o salón de usos múltiples y otras actividades que se desarrollan a diario".
"En este nuevo aniversario el club Nacional agradece a todos los que hicieron posible el crecimiento de la institución y le rinde un sentido homenaje a los que ya no están entre nosotros", manifestó José Ledesma.