Miércoles 5.10.2022
/Última actualización 17:18
La Salle prepara su fiesta infantil. El fin de semana del viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de octubre se disputará en Cabaña Leiva la cuarta edición del Torneo de Fútbol Infantil organizado por el Club "Colegial", el "Lasallanito". Y el predio está listo para recibir a más de 1500 niños de distintas edades y de todas partes del país.
En el certamen, que tendrá como padrino a Nery Pumpido, participarán clubes de la provincia de Santa Fe y de otras partes del país, y un total de más de 1500 chicos de entre 7 y 12 años, conformando 92 equipos que disputarán el encuentro divididos en las respectivas categorías y zonas.
"En esta edición nos acompañarán equipos de la Liga Santafesina de Fútbol, de Escuelas de Fútbol de Paraná, Entre Ríos, del interior de la provincia (Pilar, Esperanza, Humboldt, San Jerónimo Norte) e invitados especiales de otras provincias como Córdoba y Buenos Aires, entre otras", anticipó Martín Maciel, el coordinador general del torneo.
Como ya es costumbre, se espera que durante las tres jornadas del "Lasallanito" se viva un clima de mucha camaradería y acompañamiento a los chicos en el deporte, contando con la presencia de más de tres mil familiares por día, que acompañan, alientan, contienen y disfrutan de la propuesta que siempre brinda el Club La Salle: un predio preparado para recibirlos, ofreciendo comodidades como servicios de buffet, baños acondicionados y un espacio verde que invita a recrearse y distenderse a la sombra de los árboles.
Quien está a cargo de la Coordinación General del "Lasallanito" es el Profesor Martín Maciel (Coordinador de Escuelita y categorías Infantiles del Club La Salle) y el apoyo y colaboración de la Subcomisión de Fútbol del club y de papás y mamás colaboradores que desde hace meses aúnan esfuerzos para que el torneo se desarrolle de la mejor manera.
Óptimas condiciones
El verde césped se vio favorecido con el riego artificial en su cancha principal y las 10 canchas restantes que se prepararon para darle rienda suelta a toda la felicidad de los niños. El predio de Cabaña Leiva está en condiciones y para eso se trabajó a lo largo de todo el año.
Once canchas preparadas para disputar el torneo que más apasiona a los niños de toda la región y del interior del país. Además, según contaron los organizadores, habrá servicio de buffet y diversión para los más pequeños mientras se desarrolle el evento.
Los familiares y público en general podrán disfrutar del amplio predio con los cuidados lógicos. El lugar cuenta con baños y sombra en todo su perímetro con lo que la fiesta está asegurada.
Maciel y Rodríguez hacen la invitación
"No es una tarea sencilla pero como se hace por y para los chicos siempre se trabaja a mil. En mi caso, no tengo descanso porque el final de un torneo ya me obliga a trabajar para el que viene. Se ponen en marcha once canchas para que se diviertan 1500 niños, y además, el predio está preparado para recibir a un número muy importante de familiares y amigos. En esta oportunidad, La Salle dispuso de un número muy importante de colaboradores y en eso quiero destacar la seguridad que habrá en el predio. Con esto quiero decir que los familiares pueden venir confiados porque está todo bajo control", agregó Maciel.
Por su parte, César Rodríguez sostuvo y destacó el nivel de juego que se espera para esta oportunidad: "Para esta 4° edición elegimos a Nery Pumpido porque es nuestro campeón del mundo. No pudo estar presente pero nos emocionó con su video. Hemos trabajado un montón para que el predio de Cabaña Leiva esté en las mejores condiciones y sabemos que los chicos van a disfrutar de las once canchas muy bien preparadas con un verde espectacular. El crecimiento es notable y por eso se espera un gran nivel de juego, además".
"Le pedimos a la familia que apoye a sus niños y así nos beneficiamos todos. Para el club es un ingreso importante para continuar con las obras que estamos llevando adelante. Para los padres que vengan con niños de muy corta edad, también preparamos juegos y mucha diversión. El buffet estará preparado para atender a todos en los espacios verdes donde hay sombra para disfrutar del juego. El espectáculo será inolvidable para todos los niños y sus familias", aseguró Rodríguez.