Los martes y jueves son para los pequeños deportistas del barrio. Desde las 18 y después del horario de la escuela, los pibes tienen su tiempo de fútbol. Newell's los espera con los brazos abiertos. La familia, con mate en mano, acompaña en los primeros pasos de sus hijos.
Newell's Old Boys, es un club del popular barrio Roma. Cientos de chicos se metieron en la institución cuando se levantaron las restricciones por la pandemia y el número siguió creciendo. Hugo Servín, el coordinador de la escuelita de fútbol se reunió rápidamente con el presidente Miguel Cantero y dieron rienda suelta a la felicidad que provoca en los niños el correr detrás de la pelota. Los padres atentos a la gran movida se pusieron al día con la cuota y se fueron sumando al nuevo proyecto de expansión.
Con el fútbol como bandera, todo el barrio puede disfrutar de las distintas actividades que allí se realizan. Quienes no lo hagan, por distintos motivos, se ubicaran cerca del alambrado con el sillón y el mate para ver a sus pequeños hijos corriendo detrás de la redonda. Cada grupo, por edades, con su profe hacen el gasto físico correspondiente. En un atardecer de mucha tranquilidad, El Litoral aprovechó el momento y, con una recorrida junto al fotógrafo de turno, hizo imágenes y de pasó habló con Hugo Servín, el profe que ordena todo, da las indicaciones y disfruta cada momento, como si fuera el último del día.
"Hace 25 años que estoy en ésta institución y la verdad que después de la pandemia el número creció porque todos decidieron pegar la vuelta y si a eso le sumamos la obtención de la Copa del Mundo, el número sigue en ascenso. Es lo que buscamos con la institución. Éste es el semillero y aquí apostamos fuerte", analizó Servín apenas comenzó el diálogo.
Hugo Servín. El DT que obtuvo la primera estrella a nivel Liga con el buzo rojo y negro, hoy es el coordinador de la escuelita de fútbol, un lugar que disfruta con el paso del tiempo. Crédito: Manuel Fabatía
-¿Cuántos nenes y nenas practican cada día?
-Hoy, con mucho orgullo puedo decir que llegamos a los 200 niños. Es un número que aún puede crecer porque son cada vez más los interesados en participar.
-La suma de niños tiene que ver con barrio Roma o hay de otros lugares...
-Éste es un club de puertas abiertas. Acá la mayoría de los pibes son de nuestro barrio pero también tenemos de Chalet, San Lorenzo, Santa Rosa, La Florida...
-La cancha está en óptimas condiciones y eso favorece el trabajo para que los niños y niñas puedan disfrutarlo aún más, ¿Es así?
-La Comisión Directiva hizo un trabajo muy bueno. Se contrató un canchero especializado y se invirtió en gran medida. Hoy podemos decir que Newell's tiene uno de los mejores campos de juego que se puede observar en la Liga Santafesina. En general son varios los clubes que crecieron en ese aspecto y lo están haciendo otros. Es un costo elevado pero da sus frutos. En cada club se trabaja en el semillero porque ahora hay conciencia que ahí está el futuro de una institución.
-¿Participan de los multitudinarios encuentros que se llevan a cabo en el predio Nery Pumpido?
-Sí, ya sumamos niños a los sábado y vemos que los padres están agradecidos viendo a sus niños disfrutar en edad temprana. Además, Newell's es un club que participa de otros torneos porque después espera por la devolución de gentileza, como debe ser.