+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Luce con pilcha nueva

Club Pucará: renovación y proyectos tras venta de Lucas Esquivel al fútbol brasileño

El Club Pucará de barrio Transporte experimenta una renovación importante, impulsada por la venta que realizó Unión de Santa Fe de Lucas Esquivel a Athlético Paranaense de Brasil.

Club Pucará: renovación y proyectos tras venta de Lucas Esquivel al fútbol brasileñoClub Pucará: renovación y proyectos tras venta de Lucas Esquivel al fútbol brasileño

Domingo 3.9.2023
 13:03
 / 
Actualizado al Lunes 4.9.2023 0:08hs
Juan Carlos Haberkon
Juan Carlos Haberkon

Ubicado en el barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe, el Club Pucará se encuentra en pleno proceso de transformación y renovación gracias a una operación importante: la venta de Lucas Esquivel. Este joven talento, que se formó en la Escuelita de Los Ciclones, pasó por las inferiores de Pucará, que en poco tiempo lo cedió a Unión y luego fue adquirido por el club brasileño Athlético Paranaense. Esta transferencia no solo representó un logro para el jugador, sino también una oportunidad para el club de la Liga Santafesina.

En un futuro inmediato, el ingreso de dinero generado por la formación de Lucas Esquivel ha permitido a los directivos de Pucará planificar una serie de obras y mejoras significativas en las instalaciones del club, así como la adquisición de nueva indumentaria deportiva para más de 400 deportistas que forman parte de la institución. Este impulso financiero ha revitalizado la estructura y el funcionamiento del club, brindando oportunidades y comodidades a sus miembros.

Mirá también

Mirá también

Lucas Esquivel: de Los Ciclones a la Selección, un camino de formación y dedicación

Sin embargo, a pesar de las mejoras en marcha, la primera división de Pucará, dirigida por el entrenador Gastón Sánchez, ya se encuentra en plena competencia en el campeonato Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol. El equipo continúa representando al club con orgullo en el terreno de juego, demostrando que el deporte sigue siendo una de las principales banderas de Pucará.

Gabriel Amarilla, presidente del Club Pucará, destaca la importancia del trabajo constante en un club de barrio como este. La cuota societaria y los beneficios brindados por los deportistas y sus familias son fundamentales para mantener en marcha todas las actividades y mejoras planificadas. La comunidad del club se caracteriza por su movilidad permanente, ya que el trabajo no se detiene y busca siempre brindar lo mejor a sus miembros y a la comunidad que lo rodea.

En cuanto al equipamiento deportivo, con el inicio del campeonato Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol, se han recibido las nuevas camisetas y conjuntos deportivos para la primera división y la reserva, mientras que los niños y niñas que integran las actividades del club deberán esperar un poco más para la llegada de sus indumentarias.

Mirá también

Mirá también

Gimnasia y Cosmos empatan sin goles en un partido discreto

El futuro se presenta prometedor para el club Pucará, con la firme intención de seguir creciendo y ofreciendo oportunidades a la comunidad de un barrio de gente humilde y trabajadora.

Resultados fecha 2, Clausura Reserva A

Se disputó una nueva jornada del torneo Clausura Alberto Garau en división Reserva, fecha 1 en Zona 2 y fecha 2 en Zona 1. A continuación compartimos los resultados: Gimnasia y Esgrima 1 (Francisco Isla)-Cosmos 1 (Franco Quiroga); Ciclón Norte 4 (Bautista Lotti, dos de Yair Loseco y Diego Moreyra)-Colón 0; Newell's Old Boys 1 (Thiago Cuatrin)-La Perla del Oeste 0; Pucará 0-Ciclón Racing 2 (Rodrigo Behotats y Luciano Dalinger); Unión 1 (Joaquín Aguirre)-Juventud Unida 1 (Lucas Bonadeo). Libre: Nobleza. Zona 2, fecha 1: Náutico El Quillá 4 (Nazareno Navello, dos de Tomás Antonini y Franco Chamorro)-Sportivo Guadalupe 0; Nuevo Horizonte 0-Las Flores II 1 (Michael Agüero); Independiente 1 (Valentín Sabater-Ateneo Inmaculada 2 (José Leconte y Francisco Loyarte); Sanjustino 3 (Matías Gorosito y dos de Diego Cristales)-La Salle Jobson 1 (Lucas Dodorico); Universidad Nacional del Litoral 3 ( Agustín Farioli, Alejo Casas y Lautaro Tejero)-Colón de San Justo 2 (Lucas Bernara).

#TEMAS:
Pasión Liga
Unión
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión
Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral

Te puede interesar:


  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
  • La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
  • Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar