Sábado 5.8.2023
/Última actualización 13:06
El equipo dirigido por Martín Minella realizó una campaña excepcional, mostrando orden, entrega y solidez en cada encuentro. El Quillá hizo gala de un juego colectivo y comprometido, donde la figura de semejante logro fue el conjunto en su totalidad.
Uno de los aspectos destacados del campeonato fue el trabajo de la subcomisión de fútbol, quienes pusieron todo su empeño para asegurar que no faltara nada en cada día de entrenamiento. El apoyo y el acompañamiento de quienes se encargaban de abastecer al plantel y cuerpo técnico fueron fundamentales y los jugadores no dudaron en remarcarlo en cada partido.
El sentido de pertenencia fue una de las claves del éxito para El Quillá, ya que varios de los jugadores del plantel fueron formados en las categorías inferiores del club, lo que demuestra el compromiso y la dedicación que existe dentro de la institución para potenciar a sus futbolistas desde temprana edad.
El título del torneo Apertura fue una merecida recompensa al esfuerzo y la dedicación del equipo, quienes se mostraron como un conjunto competitivo y unido en cada desafío que se les presentó.
El empate con Ateneo
El Quillá finalizó el último partido con el marcador en blanco ante Ateneo. Fue un encuentro de dientes apretados y lejos estuvieron de su mejor nivel futbolístico ambos equipos. Poco importó el resultado final cuando Carlos Córdoba dio por finalizado el encuentro.
Los festejos por el campeonato no se hicieron esperar, y la alegría de los hinchas se extendió desde el predio Nery Pumpido, donde el equipo disputó sus partidos de local, hasta las instalaciones del club en el Parque del Sur. Allí, se confeccionó la segunda estrella que brillará en cada camiseta del club, símbolo de un logro que quedará en la historia de Náutico El Quilla.
La consagración del equipo en el torneo Apertura de la Liga Santafesina no solo es un motivo de orgullo para los jugadores y cuerpo técnico, sino también para todos los miembros de la institución que trabajaron incansablemente para lograr este objetivo.
Con este título en sus manos, El Quillá demuestra una vez más su potencial y su lugar destacado en el fútbol de la región, y seguramente este triunfo será un estímulo para seguir trabajando en la formación de nuevas promesas y en el crecimiento continuo de la institución.
Resultados fecha 21, torneo Apertura
El Quillá es el nuevo campeón de la Liga Santafesina, tras empatar sin goles ante Ateneo Inmaculada y superar por un punto a Independiente y La Perla, que quedaron al borde del desempate. Segundo título liguista para el tiburón, que ya había obtenido el Clausura 2017. Universidad 3 (2 de Nehemías González, Santiago Puebla)-Colón de San Justo 3 (Leandro Bertola, 2 de Agustín Albano), J. Unida 1 (Abraham Reartes)-Ciclón Norte 0, La Perla 1 (Joel Abraham)-Unión 0, Sanjustino 0-Independiente 3 (2 de Gabriel Santos, Rodrigo Rolón), Pucará 2 (Emiliano Delgado, Nahuel Machado)-Gimnasia 2 (Lucas Serrano, Jonatan Blanco), Ciclón Racing 1 (Gabriel Rodríguez)-Nuevo Horizonte 1 (Kevin Balquinta), Nobleza 4 (Claudio Sánchez, Cristian Finucci, Milton Silva, Leandro Puig)-Las Flores II 1 (Rodrigo González), Colón 3 (Tobías Picech, Tomás Gallay, Ayrton Gálvez)-La Salle 0. Libre: Guadalupe
El Quilla: Sterli; Molina, Macchi, Gómez, Marchionatti, Presser, Felizia, Santiago Ingino, Dándolo, López y Sebastián Ingino. DT: Martín Minella.
Ateneo: Almada; De la Torre, José Chiaraviglio, Tomadín, Clementín, Báez, Costamagna, Abasolo, Juan Chiaraviglio, Culler y González Riaño. DT: Diego Rodríguez.
Cambios: en El Quillá, Pochón por Sebastián Ingino, Manuel Chemes por López, Vallejos por Presser. En Ateneo, Lobos por Abasolo, Racca por Báez, Caraffa por González Riaño.
Incidencias: expulsado De la Torre (A) y Santiago Ingino (EQ)
Cancha: Predio Nery Pumpido.
Reserva: El Quillá 1-Ateneo 0.