Saldo altamente positivo para el sub 12 de Santa Fe
El Seleccionado Sub 12 de la Liga Santafesina de Fútbol obtuvo buenos resultados en la localidad de San Guillermo. Se destacó la buena conducta y respeto entre jugadores y rivales. La próxima convocatoria será para la categoría Sub 15 en Venado Tuerto. El director técnico, Augusto Prono, agradeció a los directivos de la Casa Madre, a los que conforman el cuerpo técnico y a los clubes que prestaron a sus jugadores.
Saldo altamente positivo para el sub 12 de Santa Fe
El seleccionado santafesino sub 12 de fútbol, comandado por Augusto Prono, participó de un mini torneo que se llevó a cabo en la localidad de San Guillermo. El mismo tuvo un saldo positivo para los chicos de la Liga Santafesina, más allá de los resultados donde se consiguieron dos triunfos y una derrota. El DT, destacó el desarrollo deportivo como así el comportamiento grupal. "La verdad que estamos muy contento por el desarrollo de los jugadores. Lo que buscamos en un primer momento es que los chicos se desarrollen en la actividad, en este caso, el fútbol y todo salió muy bien.
-¿Cómo fue el desarrollo del encuentro?
-Bien, muy bien. El encuentro estuvo bien organizado y se llevó a cabo en un club hermoso, como es Unión San Guillermo. La verdad que son unas muy lindas instalaciones y que los chicos pudieron disfrutar en todo momento. Se sintieron cómodos y eso es muy bueno. Y con respecto a lo deportivo, muy bien, es como vos decís, tenía carácter de encuentro. Jugamos en la tarde del sábado con Rafaela, donde los superamos dos a cero, después, el día domingo, disputamos dos encuentros, a la mañana contra la Liga de Ceres a quien vencimos tres a dos, y después a la tarde ya se nos complicó un poco por el cansancio y nos tocó caer con la gente de Esperanza, por tres a cero.
Augusto Prono. El DT de la categoría Sub 12 hizo un balance y el resultado final fue altamente positivo. Crédito: Flavio Raina
-¿Y cómo fue la convivencia en esos dos días cuando los niños se alejan de la familia?
-Bien, la verdad que hay que destacar cómo se portaron los jugadores, la obediencia que tuvieron, el respeto entre ellos, con nosotros y con los rivales. Eso es lo que tratamos de pregonar de la Liga Santafesina. Estos chicos nos dejaron muy bien parado en cuestión Liga. La verdad, creo que tuvimos en todo el torneo dos tarjetas amarillas, después no tuvimos expulsados. Para nosotros como balance, fue altamente positivo.
Pibes felices. Dos triunfos y una derrota en el cuadrangular a nivel provincial.
-¿La convocatoria es para todos los clubes por igual?
-Sí, en este caso teníamos niños de todas las instituciones. Hay que destacar que la gente de Colón nos dio plena libertad para que nosotros podamos elegir. Por ahí, la gente de Unión, tuvo alguna restricción con algún que otro jugador, pero los pibes que nosotros convocamos lo prestaron de buena manera. Ellos saben que los chicos van evolucionando y eso es bueno para todos. Lo bueno que estén disponibles para cuando se los convoque. La Liga juega torneos importantes y a los niños de estas edades le hace muy bien porque los contactos son distintos a todos lo que viven a diario.
-¿Qué es lo que viene para el futuro? ¿Qué categorías tenés pensadas formar ahora y para qué eventos?
-El próximo torneo es con la categoría Sub 15, es a mediados de julio, todavía no está estipulada la fecha con exactitud, pero sí sabemos que es en la ciudad de Venado Tuerto. Así que seguramente pronto estaremos convocando a los chicos de esa edad. También estaremos viéndolos cada fin de semana.
-Sí, mayormente la diferencia la hacen niños que por ahí están un poco desarrollado desde lo físico. Dentro de eso marcan una cierta tendencia, pero después eso cuando pasan los años se equipara. Lo importante que tenemos que ver es que el chico se desarrolle como persona y como jugador.
-Algo más para agregar...
-Sí, permitime mencionar nuevamente a mi cuerpo técnico con el cual me sentí muy a gusto con el trabajo realizado: Agustín Bossio, como ayudante de campo, Alexis Gomila, como profe y Gustavo Simón, como entrenador de arqueros, junto a la gente de la Liga, Guillermo Odino, Fabricio Galateo y obviamente a Leonidas Bonaneri.