Leandro Burtovoy, el motivador del "Diablo" de Santo Tomé
El rojo o diablo como se lo conoce en Santo Tomé consiguió una victoria importante como legítima en un partido parejo, disputado e intenso. "Acá se trabaja en equipo y los jugadores están ilusionados. En cada encuentro dan lo mejor de sí para que podamos mantener la ilusión de lograr cosas importantes. El proyecto integral que planificamos para el club está dando sus primeros frutos", analiza Burtovoy.
Leandro Burtovoy, el motivador del "Diablo" de Santo Tomé
Seguramente, de Independiente de SantoTomé, te suenan nombres de futbolistas como Gerold, Fritzler, Flores, Sanabria, Santos o tantos otros. Y también de entrenadores como el caso de Leandro Burtovoy, quien hoy está al frente de uno de los punteros que tiene el Apertura de la Liga Santafesina 2023.
En el predio Mauricio Martínez de Santo Tomé todos se consideran fanáticos del fútbol, ya que todos los que practican este deporte son aficionados. Lo cierto es que se trazaron una meta y la misma se lleva a cabo sábado tras sábado. Por eso nadie podrá quitarle la ilusión a este grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El rojo de la vecina ciudad, como ya lo dijimos, ganó un partido trascendental y va por más.
Como nadie de los protagonistas habla de campeonato, entonces, el hincha se encargó de hacerlo y por primera vez se escuchó el "Vamos a salir campeón..."
Finalizado el partido con Universidad y con los puntos en el bolsillo, Leandro Burtovoy hizo un balance del presente: "Sabíamos que teníamos un rival muy duro, por algo estamos los dos en la posición que muestra la tabla. Veníamos muy parejo a nivel resultados y bueno, nosotros enfrentamos a este partido como lo hacemos con todos, con mucha seriedad intentando jugar a la pelota. Sabíamos que ellos también tienen un buen juego y por eso debíamos estar muy atentos a los detalles, a la pelota parada en contra.
Cuando fue a nuestro favor, por suerte, pudimos abrir el resultado con ese detalle de la pelota quieta, algo que trabajamos en la semana. Hoy, por el sábado, hicimos debutar a Alejo Sánchez, un pibe de 17 años y la verdad que para nosotros es un progreso. El trabajo integral que estamos haciendo en el club es muy importante así que las sensaciones y las alegrías se duplican. Lentamente, el trabajo a largo palazo, está dando sus frutos.
-Falta mucho para el final, ¿Se puede ilusionar el hincha con la llegada de un campeonato?
-El hincha tiene todo el derecho a decir y pedir lo que su corazón le dicta. Nosotros vencimos a Universidad y a partir del lunes nos enfocamos en el partido que vamos a jugar en Las Flores II. Lo bueno es eso, que todos tiremos para el mismo lado, eso nos da un plus extra. El apoyo de la gente y la presencia de los niños en la tribuna es algo muy lindo, se disfruta, se siente y es un apoyo importante para los jugadores.
No me canso de decir y destacar que la presencia de los chicos eso algo muy lindo, porque ver la unión que hay en el club y que todos tiramos para el mismo lado, nos da un plus, un extra, especial... Y sí, nosotros nos ilusionamos en cada partido porque trabajamos para eso, no hay equipo que no venga a querer ganar. No hay equipo que no presente un partido para ganarlo, nosotros lo hacemos igual. Y bueno, veníamos de tres empates seguidos, por ahí con algunas situaciones que podríamos haberla resuelto de otra manera. Lo bueno que se jugó un gran partido contra UNL y pudimos sumar y llevarnos los tres puntos.
¿El torneo?, Es esto, es muy parejo, así que bueno, por suerte pudimos ganar y estar ahí, seguimos arriba, punteros junto a El Quillá.
-Hay sentido de pertenencia y parece contagioso, ¿Es así?
-Nosotros queremos que el equipo represente al club y los jugadores lo saben. Todo es esfuerzo, entrega, proyecto y más. Y bueno, yo quiero que el equipo refleje eso. Después, se nos puede dar el resultados o no se nos puede dar, pero bueno, seguiremos trabajando cada partido para demostrar eso, que somos un equipo que trabaja, que nos esforzamos y que cada partido queremos competirlo.