Una experiencia inolvidable dejó Portanova en el Predio Nery Pumpido
Este martes concluyó el segundo día de pruebas a nuestras jugadoras por parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina. Conclusiones positivas, disertación abierta, jerarquía y pedagogía es lo que dejaron Germán Portanova y su equipo en el predio liguista.
Una experiencia inolvidable dejó Portanova en el Predio Nery Pumpido
Fueron dos días a pleno en el predio Nery Alberto Pumpido. Entrenamientos bajo la supervisión de la cúpula de la Selección Argentina Femenina y liderada por Germán Portanova, quien tuvo a su lado a su asistente Sebastián Gómez, a los preparadores físicos Osvaldo Conte y Franco Caponetto y al entrenador de guardametas Daniel Canuhe.
En una observación de tamaña envergadura la expectativa era muy grande y tanto es así que el lunes hasta el predio llegaron familiares y amistades de las jugadoras. Ese mismo día se jugaron dos partidos, el primero respondía a la División Primera y el segundo fue con las Sub16 de la Liga Santafesina.
Las entrenadoras Alejandra Hass y Melina Reus y los entrenadores Carlos Córdoba, Marcos Ibáñez y Julián Paulón son quienes llevaron adelante la logística para ambos encuentros. Al término de la parte futbolística y en el SUM del Hotel del predio Nery Pumpido, se produjo un conversatorio entre el público que asistió y el cuerpo técnico albiceleste.
Al día siguiente, el martes, todo fue distinto. Germán Portanova se puso el buzo de técnico, se calzó los botines y pisó el césped de la cancha, Leopoldo Jacinto Luque, para llevar adelante él mismo las tareas junto a Gómez. Pero también Canuhe entrenó con las goleras y Conte y Caponetto dispusieron actividades físicas.
El plantel de las futbolistas de Santa Fe. Toda la felicidad de un grupo fantástico que supo aprovechar cada concepto brindado por el cuerpo técnico que llegó desde Buenos Aires.
A su vez, en el bar 1980 la Costanera Este y por la mañana, se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que estuvieron el Presidente de la Liga Leandro Birollo y la secretaria de Fútbol Femenino Viviana Servidio junto al prestigioso grupo que comanda los destinos de la Selección Argentina.
Germán Portanova en la conferencia reconoció que Santa Fe es una de las provincias que pueden nutrir a las seleccionados y que la idea era venir y conocer realidades e intercambiar ideas. En cuanto a las pruebas dijo: "Fueron dos partidos, cuatro equipos y la verdad es que se vio bastante bien".
En consonancia habló sobre las impresiones que se llevan: "Son muy buenas pero jugaron entre ellas, en el nivel de Santa Fe. Según el entrenamiento quedarán en carpeta y obviamente esto no termina acá".
Y para cerrar dejó un mensaje para las jugadoras que no fueron seleccionadas: "A las que no elegimos, decirles que no se sientan decepcionadas, es parte del fútbol. Vimos media hora y media hora y tuvimos que hacer una lista para entrenar este segundo día. Tienen que seguir con fe, es parte de la formación del fútbol: La paciencia, la perseverancia y el continuar ante pequeños obstáculos".
La primera jornada, intensa y de mucha pasión
En el predio Nery Alberto Pumpido se produjo un día intenso de observación para la cúpula del Seleccionado Nacional en el cual se jugaron dos encuentros, el primero fue con las jugadoras de la División Primera de la Liga Santafesina de Fútbol y al otro partido lo disputaron las integrantes de la Sub 16.
Los equipos tanto del partido de Mayores como del de Inferiores fueron conformados por los entrenadores Carlos Córdoba, Marcos Ibáñez y Julián Paulón y por las entrenadoras Alejandra Hass y Melina Reus. Germán Portanova observó ambos juegos desde las cabinas de la cancha principal junto a Sebastián Gómez, su asistente.
En cancha estuvieron los preparadores físicos Osvaldo Conte y Franco Caponetto junto al entrenador de arqueras, Daniel Canuhe. Equipo que en la parte de videoanálisis lo tiene a Nicolás Valado.