Viernes 22.11.2024
/Última actualización 23:49
Este domingo, el fútbol del sur santafesino vivirá un momento histórico con la gran final de la Liga Venadense entre Hughes FBC y Atlético Elortondo. Sin embargo, más allá de lo deportivo, el duelo tendrá un condimento especial: Hughes FBC, el equipo que disputará su primera final en la historia, es el club de Maximiliano Pullaro, actual gobernador de Santa Fe y uno de los hinchas más reconocidos de la institución.
Nacho Scocco se dio el gusto de compartir cancha en el club de sus amores con Maxi RodríguezPero eso no es todo, ya que hay otros dos apellidos con peso propio que forman parte de la institución “Celeste”, donde el principal estandarte futbolístico es Ignacio Scocco, gloria de Newell´s, con un gran paso por River Plate y otras instituciones del exterior.
Por otra parte, en el banco de suplentes, hay otros dos apellidos fuertes en el mundo del fútbol. El entrenador y su ayudante son Claudio y Javier Pochettino, primo y hermano de Mauricio, actual DT de la Selección de los Estados Unidos.
Claudio Pochettino (derecha), el DT de HughesA ellos se les agrega Lucas Pochettino, hijo de Javier y sobrino del ex jugador de Newell´s, Selección Argentina y tantos otros más.
Como dato extra, Mauricio Pochettino estuvo hace unos días visitando las instalaciones del Hughes FBC y presenciando los entrenamientos de las divisiones inferiores, sacándose fotos con los chicos y compartiendo una cálida charla en el actual club de sus familiares.
Visita más que especial. El ex DT de Leo Messi en París y actual entrenador de la Selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, se hizo presente hace unos días en HughesUna campaña histórica para Hughes FBC
El conjunto hughense ha escrito páginas doradas en esta temporada. Con un plantel que combinó experiencia y juventud, logró superar la fase inicial ubicándose en el quinto lugar y clasificando una vez más a instancias de Playoffs. El año pasado había llegado a semifinales, cayendo justamente ante Atlético Elortondo, su rival en esta final.
El pueblo está revolucionado, la gente no hace más que hablar sobre la chance de levantar por primera vez un título de Liga Venadense y por supuesto se prepara para vivir una verdadera fiesta.
Por la gloria eterna. El celeste quiere coronarse por primera vez en la Liga VenadenseEl único antecedente
El Hughes FBC no integró desde siempre la Liga Venadense, sino que recién se incorporó en el año 2005. Previamente jugaba en la Liga Deportiva de Colón donde obtuvo 8 títulos (1938, 1941, 1942, 1988, 1989, 1990, 1997, 1998).
En la Venadense, en el año 2006 jugó un cuadrangular final (era otro el sistema de campeonato) donde estuvo a un paso de la gloria.
Llegaron junto con General Belgrano con 12 puntos a la última fecha, con lo cual el que ganaba se coronaba campeón. Sin embargo, igualaron y Jorge Newbery (el tercero en discordia), ganó y se quedó con el título.
Una amistad de toda la vida. El gobernador Pullaro junto al delantero ScoccoDel tablón a la Casa Gris
El actual gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, jamás ocultó su amor por el club de su pueblo natal. Criado en Hughes, Pullaro creció alentando al “Celeste” y sigue siendo un hincha activo. Su compromiso con la institución no ha cambiado con el tiempo y ha sido un impulsor del crecimiento del deporte local.
Ahora, con Hughes FBC a un paso de la gloria, el vínculo entre el club y su hincha más célebre se hace aún más especial. “Para mí, Hughes no es solo un club; es una parte fundamental de mi vida y de nuestra comunidad”, comentó Pullaro recientemente.
Nacho Scocco, figura, ídolo y una de las figuras de la Liga VenadensePero además el gobernador tiene una relación con Scocco a quien distinguió tiempo atrás en la Legislatura Provincial: “Nacho caminó las calles de Hughes cuando era pibe y las siguió caminando durante toda su vida. Después de cada gol, de cada campeonato nacional y copa internacional, dejó atrás las luces del éxito para refugiarse en el calor de su familia, el abrazo de los amigos y el amor de su gente”.
El desafío de Atlético Elortondo
Por su parte, Atlético Elortondo llega con la experiencia como su principal fortaleza. Con títulos en sus vitrinas y un plantel curtido en instancias decisivas, el "Rojo" no será un rival fácil. Esta será su tercera final consecutiva y buscará de manera incansable cortar con esa racha negativa (cayó ante Juventud Pueyrredón en 2022 y Jorge Newbery 2023) y quiere volver a levantar una copa tras 60 años.
Todo está listo para un partido que promete ser memorable. ¿Podrá Hughes FBC coronar su año soñado y llevar la primera estrella a sus vitrinas? ¿O será Atlético Elortondo quien demuestre su jerarquía en finales y logre su quinto título? El domingo, todas las miradas estarán puestas en esta final histórica y quién dice, que no sea con la presencia de Maximiliano Pullaro como espectador de lujo.