Martín Mazzoni cumplió con un trabajo destacado a los largo de 3 años, campeonato incluido, y tras la finalización como DT en el primer equipo del colegio, la Sub Comisión de Fútbol de La Salle no perdió tiempo y por eso le dio ese lugar a Exequiel Lemercier, un técnico que trabajó muy bien con la reserva, equipo con el que consiguió el título de campeón en el 2022.
Exequiel Lemercier. En el banco de La Salle tratando de sumar minutos en el torneo de verano que se juega en Ciclón Racing. El plantel de Primera cuenta con 28 jugadores y su entrenador pretende mantener el protagonismo de siempre. La Liga comienza el 4 de marzo y todos largan con la misma ilusión. Crédito: Luis Cetraro
"Patita" Mazzoni, de gran trabajo como entrenador, dio un paso al costado y la dirigencia cerró con Exequiel Lemercier, un DT de la casa que viene trabajando en inferiores y reserva, es más, fue campeón con éste último plantel. Conociendo cada rincón del club de Cabaña Leiva, el nuevo DT no perdió tiempo: aceptó la oferta y con el buzo de DT ya está en la 5° semana de trabajo de pretemporada. Con el torneo de verano que se está jugando en Ciclón Racing, ya se instaló en la final y éste viernes, define con Unión.
"Ésta es nuestra quinta semana de trabajo. En lo físico estamos muy bien y ya metimos tres amistosos con lo que estamos sumando minutos importantes para lo que se viene a partir del 4 de marzo. Trabajamos a conciencia y sabemos que fue una tarea dura, de mucho sacrificio y de una entrega total. Los jugadores saben que esto sirve para todo el año. Ahora aflojamos un poco con el profe porque se estamos sumando minutos de fútbol.
-Los amistosos se juegan en un gran nivel, ¿Están a la altura de los otros equipos que participan del torneo de verano?
-Estamos muy bien y a la altura de cualquiera. El cuarto partido será el último de la temporada y justo es la final del campeonato de verano contra Unión. Esto nos permite saber con que nivel vamos a largar el torneo de la Liga Santafesina.
-¿Consultarte por altas y bajas en el plantel, Exequiel?
-Sí, en las bajas podemos decir que no sigue Artigue y Canga y altas no tenemos ya que le vamos a dar la posibilidad a los chicos del club.
-¿Con qué número de jugadores te vas a manejar?
-Ya lo tenemos y son 28 los jugadores que trabajarán para el plantel del Primera, después hay un número importante en Reserva. Vale aclarar que al inicio de la temporada subimos 8 jugadores de Reserva a Primera y eso es muy importante para el club.
Martín Mazzoni. Un tiempo de descanso para acomodar las tareas. "Patita" es uno de los grandes entrenadores que tiene la Liga Santafesina. Al "Colegial" le dio un título y lo posicionó entre los 10 mejores equipos de la región en apenas tres años de trabajo. Crédito: Pablo Aguirre
-Sos de observar los movimientos de los chicos de las canteras del club, ¿Cómo analizas el trabajo en las divisiones menores?
-Vengo de ese lugar. Me formé dirigiendo inferiores y reserva con lo que conozco a todos por igual. Siempre digo que soy un producto de abajo y por eso observo todo. Cada vez que sea necesario y tengamos chicos con condiciones le vamos a dar las oportunidades que ellos mismos merezcan. A los chicos de reserva los vamos a ir llevando despacito, como corresponde.
-A pocos días del inicio del torneo, ¿Cómo vez el nivel de la liga Santafesina?
-El nivel es muy bueno, a mi entender es la mejor Liga de la región. Los equipos se preparan muy bien técnica y tácticamente con lo que estamos una vez más ante un gran torneo, de mucho nivel y donde todos largamos en las mismas condiciones, más allá de los objetivos de uno u otro equipo.
-¿Cuáles con los objetivos planteados para el próximo torneo?
-Nosotros queremos estar entre los cinco primeros. Vamos a ver como nos desenvolvemos ya que estamos en un cambio generacional y eso lleva un tiempo de adaptación. La Salle siempre es protagonista y trataremos de seguir por el mismo camino.
Cuerpo técnico
Director técnico: Exequiel Lemercier.
Ayudante de campo: Ezequiel Durán.
Preparador físico: Juan Vottero.
DT de reserva: Ezequiel Durán y PF, Hernán Ferrero.