La violencia empaña una vez más al fútbol de la Liga Santafesina
Tras los violentos hechos que protagonizaron los hinchas del Centro Cultural y Deportivo El Pozo contra los jugadores y dirigentes de Argentinos de San Carlos, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado a través del cual reclama un cambio profundo de sus participantes.
Neumáticos rajados y vidrios rotos, algunas de las consecuencias de los disturbios.
En los últimos días y en pleno desarrollo del Mundial de Qatar, el fútbol nuestro de cada sábado, se siguió disputando. Definiciones, en Primera A y también en el ascenso. En esta última categoría hubo corridas, trompadas, agresiones de todo tipo: lastimados, cabezas rotas, vestuarios destrozados, autos rotos y gomas pinchadas. Insultos a los árbitros, enfrentamientos de hinchas y un sin fin de agresiones sin sentido. Este domingo en el Pozo, el jueves en Cayastá cuando el local se clasificaba para disputar la final del tercero y último ascenso.
Este domingo, los disturbios y destrozos perpetrados por hinchas de El Pozo, luego de que el club de su barrio perdiera la categoría, enojados por la situación, los fanáticos causaron un tumulto y generaron daños contra algunos vehículos pertenecientes a los jugadores y dirigentes de Argentinos de San Carlos, su rival de turno.
Los episodio, obligaron la intervención de personal policial y tras los disturbios, Leonidas Bonaveri, presidente de la Casa Madre, emitió un comunicado, claro y contundente: "Relato salvaje", así lo tituló y luego agregó: "Las competencias son feroces por el resultado, los equipos y barrios que representan toman a las mismas como situaciones de vida o muerte. Mediante el siguiente escrito y habiendo finalizado todas las competencias de la Liga Santafesina de Fútbol, en estos siete meses de gestión y en mi cargo de presidente de tan Prestigiosa Liga, quiero evidenciar, repudiar y dejar en claro que lo que se vive es un 'relato salvaje'. Las competencias son feroces por el resultado, los equipos y barrios que representan toman a las mismas como situaciones de vida o muerte, los dirigentes que gran compromiso tienen muchas veces no saben cómo controlar sus parcialidades y el aporte del gobierno a nivel seguridad garantiza 2 efectivos para el cuidado de los árbitros.
"Así en este universo de violencia, insultos y competitividad desmedida es que se desarrollan las actividades del deporte más lindo del mundo, el más popular y que nuestra Liga tiene un universo de 19.000 jugadoras y jugadores federados y más de 600 mil personas de las 15 ciudades que representa. Entiendo la necesidad de muchas personas de expresar cómo se deberían hacer las cosas o de dar su punto de vista en cuanto lugar dispongan para expresarse, pero quiero que sepan que este 'relato salvaje' forma parte de la sociedad en la que vivimos".
Reunión urgente
El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leonidas Bonaveri, convocó para este lunes, a las 15, en la Casona de calle Corrientes, a una reunión donde deberán participar directivos de los clubes involucrados en hechos de violencia y el Tribunal de Penas para tratar los temas que preocupan a toda la gran familia liguista.