WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com
MARISA MORRESI
"Soy una vecina cercana del club Mayoraz. Los fines de semana son un infierno, por los ruidos, estruendos, la rotura de vidrios y de tener que soportar a las personas que allí concurren, generando grandes molestias tanto a la entrada como a la salida. A eso, se le suma el ruido infernal provocado por las motos, los gritos; el acelere y desacelere de los autos... Es todo un combo insalubre, terrible. Esto produce una gran preocupación al vecindario. No podemos descansar. Tenemos entendido que habrá dos festivales o festejos en el presente mes. ¡¡Por favor!! Les pedimos a las autoridades un poco de control policial. Tanto sea a la salida o en la zona en general. Reitero: los alrededores del club se transforman en un infierno. Uno no sabe si están asaltando o matando a alguien, por los tremendos gritos que se escuchan...
***
DANIEL, DEL CENTRO
"Quiero hacer referencia a lo que veo, respecto de las parrillas al aire libre. En épocas de plena pandemia se les autorizó a restaurantes a instalar parrillas en la vía pública, dada la imposibilidad de acceder al interior del respectivo local. Superada dicha instancia, lo que fue un permiso en la emergencia se transformó en un hecho rutinario. ¿Qué control ejerce la Municipalidad y los señores concejales sobre este despropósito? ¿Quién controla los aspectos inherentes a la salud pública? Verduras y condimentos a la luz del sol, sin la mínima higiene. Lo que se puede ver sobre avenida Freyre, en muchas esquinas, y sobre bulevar, dan y demuestran una lamentable dejadez y también inacción municipal, con veredas sucias y estropeadas. Hace muchos años, había un eslogan que decía: 'Santa Fe, ciudad limpia, pueblo civilizado'. Realmente, estamos muy lejos de eso".
***
RAMÓN CASTRO
"A los padres: perdonen por el hecho de que sus hijos no tuvieron clases, lo cual es de absoluta responsabilidad del gobierno. No puede, a principios de año, dar un aumento a cobrar a futuro sin saber qué inflación habrá. Realmente, sueldos totalmente devaluados. Y los maestros pedían hablarlo en una paritaria y el gobierno no quiso hacerlo".
***
JOSÉ FERNÁNDEZ DE B° BARRANQUITAS
"La Municipalidad les impone a los vecinos el cumplimiento de normas, como el lavado de las veredas, las exigencias sobre el estacionamiento, etc., etc., sobre lo que estoy de acuerdo; pero me pregunto ¿quién le hace la multa a la Municipalidad por los pozos de las calles? Es imposible transitar. Yo ya no quiero usar el auto y soy una persona mayor y lo necesito. Asimismo, quiero hacer referencia a la inseguridad: tantas reuniones de ministros, juntas y demás y cada vez estamos peor: no se ven las soluciones del tema. En el parque Garay hay un destacamento y no sé para qué. Solo se ve lleno de autos... Hace como 20 años que está allí y nunca vi salir a un policía de ese lugar. Sería bueno que el diario venga a este barrio para hacernos una entrevista: hay mucho para contarles".
***
MARIO PILO
"La inflación seguirá en un promedio mensual superior al 6 %. Septiembre es el mes de los tarifazos necesarios del Plan Massa. El ajuste más allá se ve en salud y turismo. Sigue subiendo la nafta, como el precio de frutas y verduras (lo que más se encareció en los dos últimos meses). Asimismo, el transporte, las prepagas y las obras sociales, más allá del plus, cada vez mayor, que piden los médicos, a pesar de estar adheridos. Pero la preocupación, la inquietud, más que minoritaria pero bien vendida, como causa popular del amor, es que no la toquen a Cristina, porque habrá disturbios. Ah, y no quiero olvidar la otra preocupación núcleo de Argenzuela: las figuritas cholulas del Mundial Qatar. Todo pueblo tiene el gobierno que se merece (y se le parece, agrego yo siempre). ¡¿Qué habremos hecho para ser tan necios?!".
***
LLEGAN CARTAS
BEATRIZ BERTEA
De mi abuela
heredé un rosario
quedó sobre la silla petisa
bajo la parra
donde una bataraza
pone huevos nacarados
y las uvas
dejan gotas en el piso
La dama de noche
trepa por las cadenas
de una hamaca vacía
Algunas noches
una sombra cruza la cocina
tintinean los platos del aparador
se mueven las cortinas de lunares
No tengo miedo a mis muertos
solo pido que ahuyenten a los pájaros
que picotean mandarinas
y después
después que regresen a la luz.
***
IVONNE SCOTTA
¿Es posible que la persona que debería ser el presidente de todos los argentinos se haya convertido en un militante de una facción política?, un profesor de derecho penal en la universidad argentina más prestigiada aquí y en el exterior.
En una entrevista televisiva actuó como un abogado defensor de multiprocesada vicepresidenta argentina. ¿Es posible que ese señor, hoy presidente, es la misma persona que años atrás fue uno de los más destacados críticos, tanto como persona como gobernante, de la misma señora? ¿Es el mismo que ante la pregunta de un periodista, al motivo de su renuncia como jefe de Gabinete, respondió que no estaba de acuerdo con lo que pasaba en Santa Cruz? Pero por suerte, como los archivos no mienten, eso fue en el segundo gobierno de Cristina.
Una vez más, se pudo comprobar, con gran preocupación, que en un reportaje televisivo dijo que quien fue elegido en elecciones democráticas, y según lo establece la Constitución, a la misma persona a quien tanto criticó antes, en lugar de estar neutral en este tema tan grave, asumió la defensa y la tituló como persona honesta. O sea que se desdijo de lo que vio en Santa Cruz.
También opinó como presidente sobre un trámite judicial y violó la clara prohibición por su cargo, calificando públicamente a la enorme y minuciosa investigación ¡como una farsa! inventada por los fiscales. ¿Es posible que no tenga conciencia del pobre valor que ya tiene su palabra, que en su lamentable exposición pública la completó con su descolocada y repudiable comparación, diciendo irónicamente, con tinte de amenaza, que esperaba que Luciani no se suicidara como Nisman?
El presidente ¿no sabe que la Justicia Federal, con el fallo correspondiente, y decididamente probado, determinó que Nisman fue asesinado? Así le falta el respeto a su país, al que debe tratar con la verdad y no hablar bastardeando temas tan sensibles.
Estemos alertas. Presiento y temo que falta lo peor. Sacarán a sus militantes rentados para convertir al país en una peligrosa conmoción social e institucional.
Que Dios nos proteja.