WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
RAMÓN CASTRO
"¡¡Basta de piquetes que impiden transitar libremente por las calles!!, como es mi derecho según la Constitución Nacional. Metan preso al que corta calles. ¿Hasta dónde vamos a llegar con esta incivilidad? Es algo que viene ocurriendo desde hace años y ya se ha instalado en la costumbre de algunos argentinos para hacerse escuchar. Por favor, alguien tiene que poner orden. Vivimos en medio del caos".
***
ALEJANDRO DE MURO
"El Papa Francisco, lejos de la ecuanimidad, la prescindencia y la mesura que su pontificado reclama, continúa desatando controversias. Ahora, a través de un comentario referido al asesinato de Daria Dugin, hija de un politólogo ruso, partidario de la invasión de su país a Ucrania. Este crimen, por el cual acaba de lamentarse, lo involucra innecesariamente en el conflicto. Tanto que ha merecido, de parte de las autoridades diplomáticas de la nación agredida, una virulenta protesta. Su pena, vinculada con dicho atentado, debió acompañarse con una crítica al avasallamiento en curso y con una solidaridad expresa hacia las inocentes víctimas ucranianas, caídas en su territorio. Es lamentable que un pontífice, con influencia ecuménica, no provea a sus actos de la asepsia política indispensable. Ninguno de los prelados que lo antecedieron en la función se involucró en cuestiones ideológicas ni exhibió banderías. Tal vez este hecho explique por qué jamás efectuó una visita a la Argentina. Sería deplorable concluir que obedece a los enfrentamientos que podría generar entre los feligreses locales".
****
HÉCTOR ALARCÓN
"Quiero sumarme a las quejas por el mal funcionamiento de la nueva iluminación de las luces led. En avenida A. del Valle, desde sus inicios hasta el Puente Negro, hay muchas falencias; también hasta Galicia. Siguiendo por Aristóbulo: esquinas French y Gorriti, también el mismo inconveniente. ¿Nadie puede ocuparse un poquito de este tema? Los problemas de oscuridad se replican en toda la ciudad y, asimismo, ayuda a la concreción de actos delictivos".
****
MARIO PILO
"El gobierno de EE.UU. ha declarado que alienta una coalición de gobierno, que alinea Massa y el PRO fundamentalmente, ya, y no esperar a las elecciones. Más allá del error democrático que eso representa, hay un error estratégico de cara a la historia. Se frustrarían los votos finales de el y los modelos populistas, fascistas y bolivarianos, que al menos hoy, en toda encuesta, aparecen concluidos en la Argentina. Sabemos que esa posición de Estados Unidos es alentada por ambos partidos tradicionales, el Republicano (más conservador) y el Demócrata (más progresista), que ven en Massa al futuro presidenciable. Sabemos también que hoy Massa tiene una de las peores imágenes personales, como político; pero en Argentina todo es posible, si el bolsillo engorda, como el de él. Farandulandia lo votará. No cuenten conmigo, aunque sinmigo todo es igual".
***
LLEGAN CARTAS
MARTA SNAIDERO
Por aquello de que Santa Fe no suele ser pionera, o demora en aggiornarse respecto de lo que en materia turística ofrece, y habiendo tomado conocimiento de lo ideado en el cementerio rosarino por nuestro Dante Taparello (Taparelli apellido artístico), decidí participar de la visita guiada en la necrópolis santafesina.
El pasado 20 de agosto y no a la hora publicada en Internet por el municipio, comenzó a concentrarse un numeroso "público", ávido de experimentar qué se siente al recorrer la última morada de quienes hicieron historia en nuestra provincia, y hasta lograron con su inteligencia y entereza permanecer en el recuerdo.
Con muy buen relato por parte de quienes tuvieron a cargo guiarnos, una iluminación (atención a los cables en el suelo, fácil de tropezar) azul, roja y blanca, según los mausoleos donde descansan los restos de personajes históricos, fuimos aprendiendo de la vida y obra de ellos.
Entre lo comprobable y la mística, quedando a criterio de visitantes, llegó el turno del sector donde, con reflectores, podían visualizarse mejor las lápidas de Enrique Muttis, Pedro Candioti y Carlos Monzón.
Una vez señalada la proeza del nadador, la guía hizo una acotación sobre el mundialmente conocido boxeador, durante los metros que lo distancian del primero. Tengo entendido que anteriormente se había obviado incluir su nombre por cómo podría reaccionar, incluso, quien en vida no hizo más que admirar y enorgullecerse de las conquistas deportivas para nuestro país... Pero hete aquí que si la muerte a todos nos iguala, ¿por qué solo se destacó la manera oficial en que se produjo la del campeón y no sus logros sobre el ring?
Quizás, aunque sería casi ridículo suponer entre los presentes alguien no los conocería, la diferencia en no mencionarlos tal como a sus "vecinos" fue el detalle innecesario de un programa turístico que promete.
Cabe destacar que asistentes escucharon con respeto el corto resumen y excusa por parte de la guía, de por qué "lo tenemos acá", frase que repitió.
Ningún ser humano vivo o de los que merecieron incluirse en esta experiencia colectiva, no ha pasado por desdichas y situaciones adversas que se hicieron públicas o no, pero no buscadas en el ascenso de sus carreras.
A veces lo que se pretende evitar se hace más notorio al silenciar, y el respeto demostrado por los presentes debe hacer recapacitar a quienes evalúan qué decir. De lo contrario, el recorrido debería circunscribirse a los notorios apellidos con ángeles o columnas de mármol de carrara en sus palacetes y sin esperarlo, de cuyas miserias y conquistas amorosas también nos nutrimos en la visita guiada al cementerio municipal.
***
SANDRA KANT
Le preguntaron al Maestro cuál era la diferencia entre la química y la alquimia en las relaciones de pareja, y contestó estas hermosas y sabias palabras:
Las personas que buscan "química" son científicos del amor,
es decir, están acostumbrados a la acción y a la reacción.
Las personas que encuentran la "alquimia" son artistas del amor,
crean constantemente nuevas formas de amar.
Los químicos aman por necesidad.
Los alquimistas por elección.
La química muere con el tiempo,
La alquimia nace a través del tiempo...
La química ama el envase.
La alquimia disfruta del contenido.
La química sucede.
La alquimia se construye.
Todos buscan química,
solo algunos encuentran la alquimia.
La química atrae y distrae a machistas y a feministas.
La alquimia integra el principio masculino y femenino,
por eso se transforma en una relación de individuos libres
y con alas propias, y no en una atracción que está sujeta
a los caprichos del ego.
En conclusión, dijo el Maestro mirando a los alumnos:
"Comencemos a construir relaciones conscientes,
pues la química siempre nos hará envejecer el cuerpo,
mientras la alquimia siempre nos acariciará desde adentro"...