WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com
RICARDO, VECINO PARQUE GARAY
"La semana pasada, comenzaron la instalación de las luces led en el parque. Las prendieron, algunas funcionaban, otras no. Y hoy se repite lo mismo. Hay muchísimas luces led que no funcionan. A pocos días de su instalación, ya están fallando. Por supuesto que será trabajo para la vecinal, que se ocupa mucho más de los vecinos que el Municipio, el que no controla nada de nada en esta zona. Espero que los concejales y la vecinal tomen cartas en el asunto, porque las publicidades las hacen con bombos y platillos y aquí no se ve".
****
LECTOR DE GUADALUPE OESTE
"Quisiera preguntarle a la ministra Frana ¿qué méritos tiene el señor Zorzón para ser secretario de Hábitat? Cuando fue intendente de mi pueblo, Malabrigo, no hizo nada. Fue el primer gobierno kirchnerista en la zona. Lo único que hizo fue asfaltar una calle, después nada, de nada, de nada, y nunca más volvió a ganar las elecciones, siendo que estaba muy apoyado por el gobierno santafesino. Anduvieron por el norte, por varios pueblos norteños, porque son kirchneristas, pero por Malabrigo pasaron de largo. Eso quería saber, porque este señor se crió en el campo y no creo que sepa mucho de hábitat".
****
MARIO PILO
"Finalmente, todo está claro, con los alegatos acusatorios de los fiscales, de un Ministerio Público que sí funciona, no como en Santa Fe, y no porque los ciudadanos no lo supieran, sino porque hace falta la voz de la Justicia. Lenta, poco digna en la Argentina pero que, cuando no hay más remedio, se pronuncia. Ya la historia no absolverá a quien la propia red internacional Google calificó, y nunca se desdijo, de ladrona argentina. Y tampoco se podrá negar más que hubo una matriz de corrupción que desarrolló una asociación ilícita, delito no excarcelable, encabezada por los Kirchner, que incluso victimizaron y convirtieron en corruptos a sus propios hijos. Es el colmo de la maldad ética. Parafraseando la historia: ni el polvo de tus recuerdos la Argentina tendrá, salvo para repudiarte. Pero cuidado: esa malvada puede no vacilar en desatar una gran violencia social, aun una guerra civil. En estos días, hay signos de ello".
****
EMILCE FARÍAS
"Hay que buscar una solución al tema docente. Como madre de niños que concurren a escuelas del Estado, propongo lo siguiente: ya que las maestras y profesores de escuelas privadas no necesitan aumento de sueldo, a juzgar por su actitud ante los paros docentes, sugiero que el Estado deje de subsidiar a los colegios privados y destine ese dinero no solo a los docentes de escuelas públicas, sino a mantener los edificios, a refaccionar, pintar, brindar material didáctico, etc., etc. Acá en Santa Fe, con dejar de pagarles los sueldos a los docentes de las 8 escuelas privadas, que están dentro de los bulevares, ya sería suficiente para poner en valor los establecimientos educativos públicos y pagarles mejores salarios a sus maestros. Espero que las autoridades lean esta sugerencia y algún día se lleve a cabo, para erradicar estas diferencias que tanto mal les hacen a nuestros niños y jóvenes. Gracias al diario por publicar este pedido".
****
UNA LECTORA
"Soy una persona grande y no entiendo por qué las autoridades de Santa Fe, Perotti, el intendente, todos los que tienen a su cargo la seguridad de esta ciudad, no pueden hacer algo para evitar que vandalicen las redes, la electricidad, todo lo que destruyen en el parque Garay. Era un lugar tan hermoso y bien cuidado, como lo había dejado Barletta en su momento (después, hasta se comieron los cisnes del lago). Es una vergüenza. ¡Tengo una desilusión tan grande con el Partido Justicialista, que me tiene enferma!".
***
LLEGAN CARTAS
JUAN R. BELL
Allá a lo lejos, cuando chicos, cuando una persona no quería reconocer la realidad, lo catalogábamos como "opa". Eso ha caído en desuso, de la misma manera que miles de palabras.
Ya no me referiré a algo tan de moda. No me considero "opa", ya que solo me he preguntado que si la ex presidenta ha pasado a ser millonaria ¿de dónde lo sacó? Aquello de haber sido una "abogada exitosa", cuando nunca que se ha probado su título.
Solo me enfocaré a la ¿ceguera? de la población mundial.
¿No se dan cuenta de que ya somos muchos? Estamos a un paso de los 8 mil millones de seres humanos que solo contaminan, que no tienen posibilidades de trabajo; que emigran y pocos son aceptados.
Cada humano, luego de alimentarse, expulsa lo no asimilado, tanto líquido como sólido. ¿Y qué lo absorbe en el planeta? La tierra fértil y los océanos. Son no menos de 8 mil millones de kilos y litros de algo no fértil. Es desequilibrante. Si no se pone un límite, pronto el globo será inhabitable.
Creo que hay que ser conscientes y que haya un control de la natalidad, no abortando, sino con los medios anticonceptivos mundialmente conocidos.
Veamos que esa cifra de población ha pasado a ser peligrosísima. Hay que comenzar ahora, antes de que sea tarde.
***
JOSÉ QUINTEROS
"La peligrosa locura del hombre", podría ser el título de una película de terror o un de un libro, con un laberinto de situaciones horrorosas.
Pero si nos ponemos a hilar finito, como decía mi nona, no es más ni menos que el título del tiempo que vivimos actualmente.
Los adelantos tecnológicos son increíbles, más para los que venimos de la década del 50 y que vivimos la época en que veíamos carretas tiradas por caballos en las calles. No había ni televisión...
Es un tremendo salto hacia adelante en muchos aspectos, algo impensable e increíble en la niñez de los abuelos de hoy. Pero, nadie ha podido frenar los homicidios, las guerras, los femicidios, la avaricia, la codicia, la mezquindad, la discriminación, el egoísmo, el orgullo, la soberbia, el odio y la maldad instalada en el hombre, que se deja arrastrar por ese ser maligno que se impone en su interior, para hacerse daño a sí mismo y a los demás.
La Biblia nos había advertido de todo esto, que en los últimos tiempos: la ciencia aumentará y muchos correrían de aquí para allá. También que la inseguridad crecería, así como los desastres naturales. Y que el hombre sería amador de sí mismo.
Me pregunto: ¿cómo es posible que ante tanto avance, en cuestiones elementales retrocedamos en forma asombrosa? A mi entender, la respuesta es lógica: hemos abandonado la humildad de reconocer a Dios y de acercarnos a Él todos los días. He aquí las consecuencias.