WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
CELESTE
"Leí la nota en El Litoral sobre los ciclistas que circulan, con tanta caradurez, por la ruta 168. Yo todos los días paso por dicha arteria para ir a trabajar. Paso varias veces al día y he tenido la desgracia de encontrármelos en plena ruta, mientras los que vamos en vehículos tenemos que estar con una adrenalina tremenda, tratando de que no suceda una tragedia por culpa de ellos. Encima tienen la osadía de decir que saben el riesgo que corren, pero que lo que más les importa es darse el gusto de practicar ese 'deporte', para estar bien física y mentalmente. Pero eligen ESE LUGAR, porque es el único que tiene dos carriles y banquinas. Yo digo ¿estamos todos locos? ¿Cómo la Municipalidad permite que esta gente haga lo que se les da la gana? ¿Qué pasa si hay un accidente y por su desaprensión egoísta pura comprometen a un automovilista o a cualquier conductor? Por ahí pasan colectivos, camiones. ¡Es una ruta nacional! Encima el profesor entrevistado tiene el tupé de decirle a la sociedad, que tiene que entender que no tienen otra solución. Pues les digo a los funcionarios que les prohíban terminantemente circular por la ruta, hasta que ellos tengan su propio circuito, para 'cuidar su salud'. No se puede creer semejante locura".
***
UN JUBILADO
"¡¡Es una terrible vergüenza el bono que el gobierno dará a los jubilados!! ¡¡$1.600!! ¿Qué compramos con eso? ¿Un kilo de carne?, de la que hace años ya nos olvidamos del sabor que tiene, ¡en un país que tiene tanto ganado vacuno! No puedo creer lo que nos hacen. Siempre somos los jubilados los que recibimos las migajas, como la parábola que cuenta la Biblia del mendigo Lázaro y el hombre rico, que está en Lucas 16, 19-31. Lean cómo termina esa historia. Como dice un amigo: nadie vio que detrás de un féretro vayan propiedades, autos, yates, etc. Nadie se lleva nada de este mundo cuando le llega la muerte (a la que nadie escapa). Se va tal como llegó al nacer...".
***
CARLOS JOSÉ LANZARO
"Es una vergüenza!!!! Nunca contestan los mails dirigidos a los funcionarios. Realmente me parece una total falta de respeto esa decisión de prácticamente todos ellos, de no responder los correos electrónicos que les envía la comunidad (o les dan un 'número de entrada', pero no los contestan, ni tampoco se comunican telefónicamente). Algunos, solicitando alguna información urgente; otros denunciando un caso de corrupción u otras problemáticas de distintos órdenes, etc. Los funcionarios deben estar 'al servicio' del erario público y no para servirse del mismo. Para eso se les paga: para que trabajen ellos y sus distintos colaboradores, y no que conteste una grabadora. Gracias a El Litoral por publicar esta inquietud de un ciudadano preocupado por la mala predisposición de los entes y sus respectivos funcionarios, ante cualquier requerimiento que se les solicita".
***
UN LECTOR
"Quiero referirme a dos edificios de la ciudad de Santa Fe, que están abandonados hace varias décadas, en lugares sumamente céntricos. Concretamente, el de 9 de Julio y Suipacha y a lo que fue el hotel Ritz, que después fue un shopping. Desconozco cuál será la situación legal de ambos, pero me imagino que en ese tiempo exagerado que ha transcurrido, los poderes públicos deberían haber resuelto de cualquier manera la situación legal, para darles una salida a sendos edificios, porque están causando un gran trastorno a la ciudad; además de lo antiestético, del estado de desidia en que están, en sitios neurálgicos, como el hotel Ritz. Creo que el Municipio, en tanto tiempo que ha pasado, tendría que haberle encontrado una solución a este tema. Por eso, como santafesino, estoy instando a las autoridades municipales, o a las que correspondan, a que resuelvan esta situación de una vez por todas y la ciudad deje de tener esos dos juntaderos de mugre, en esa zona".
***
DANIEL DEL CENTRO
"Quiero dejar una felicitación al señor Juan José Sagardía, por el artículo que publicara en ese diario, el domingo 7 del corriente, referido a la Confederación General de Trabajo. Destaco la claridad y valentía del señor Sagardía. Realmente, la foto de esos impresentables dirigentes habla por sí sola".
****
LIDIA DE AV. CAPUTTO
"He leído que quieren crear el Ministerio de Seguridad Vial. ¡¡Por Dios!! ¡¡Basta de crear ministerios!! Están quitando el subsidio a la energía para invertir en más carga burocrática. Ministerios, dependencias, secretarías, direcciones, departamentos, etc. Todos con altísimos sueldos. La energía se subsidia en el mundo entero: en Japón, en el Reino Unido, en Europa... Los subsidios de España eran similares a los de Argentina, el kilovatio por año, por habitante. ¡Basta de hacerles pagar el déficit a los privados, a los que trabajan, a los que producen! ¡Por favor: que el periodismo nos ayude un poco! ¡Basta de tanto abuso! Se los ruego. Por favor, ayúdennos un poco para evitar tantos excesos".
***
LLEGAN CARTAS
VECINOS DE CALLE 4 DE ENERO
Vivimos entre Crespo e Hipólito Yrigoyen.
NUEVAMENTE, nos dirigimos al propietario de la edificación de 4 de Enero 2939, o la Municipalidad, o a Assa, o a la respectiva inmobiliaria, que alquila esos departamentos.
Desde el mes de mayo se derraman los residuos cloacales en la vereda y junto al cordón: sólidos, líquidos, restos de papel higiénico y demás...
El PERSISTENTE OLOR que de allí emana hace muy desagradable la convivencia y es además un foco INFECCIOSO.
En la zona hay varias escuelas, gimnasios, iglesias y negocios, lo que hace que circule mucha gente, además de los vecinos.
Por eso exigimos, a quien corresponda, que se haga cargo de solucionar este grave problema.
Muchas gracias al diario.
****
ALEJANDRO DE MURO
De acuerdo con una reciente información, la Football Association de Inglaterra dispuso que, a partir de la temporada 2023-2024, durante los partidos de menores de doce años, estará prohibido cabecear. Esta medida procurará reducir los comprobados daños que, a nivel cerebral, causan los balones al impactar en la cabeza de los jugadores.
Es curioso que una decisión tan razonable, más emparentada con el sentido común que con la ciencia médica, recién se contemple ahora. Debieron transcurrir ciento cincuenta años, desde el primer partido internacional de la historia entre Inglaterra y Escocia (Glasgow, 1872), para que un importante organismo se abocara al tema.
Resulta difícil aventurar si dicha iniciativa regirá en otras categorías (de mayores y profesionales) y será aceptada en todo el orbe. También, si alcanzará a otros deportes. En este sentido, el boxeo debería ser uno de los más apuntados debido a que, algunas de sus reglas, conspiran contra la necesaria protección de los pugilistas. Cabe esperar que el proyecto en cuestión sea sometido, hasta el momento de su aplicación, a un esclarecedor debate y priorice, por encima de cualquier otro objetivo, la salud de los atletas.