WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
UNA LECTORA
"Quiero hablar de la injusticia que comete la empresa Aguas Santafesinas, solo según los metros cuadrados de una propiedad. Lo más importante a tener en cuenta es la cantidad de personas que viven en la casa. Yo vivo sola en un departamento. En el Dpto. Siguiente habitan 7 personas y pagamos lo mismo. No se presta atención a la cantidad de agua que se consume en: descargas de inodoro, el lavado de sus ropas, duchas, el que se usa para cocinar y beber, etc., etc. Yo no riego, porque no tengo césped. Hay cosas para poner en tela de juicio. Para eso también se hizo un censo. ¡Que se terminen las injusticias en este pobre país!".
***
PABLO
"Comparto la opinión del diputado Daniel Arroyo, quien dice que se ha dado un paso adelante con la designación de Massa y por juntar todos los instrumentos a la vez. Creo que es la persona para conducir este momento de crisis económica. Tiene equipo, el que viene armando desde hace mucho y eso es poco habitual en la política. Viene planteando ideas en torno a lo productivo, a lo económico, sobre la inflación... Se vinculó con el resto del mundo y además tiene valores personales. La decisión de tener todas las áreas juntas (economía, producción y agricultura) es saludable y necesario".
***
ALEJANDRO DE MURO
"En política -según el muy arraigado dicho- nadie está exento de tragarse un sapo. Esa es la exigencia que ciertos líderes deben soportar para no ver debilitado su proyecto institucional. Más aún: para no comprometerlo con vistas a elecciones futuras. Tal es el caso de la vicepresidenta que, seguramente a regañadientes, debió avenirse al ingreso de Sergio Massa al gabinete. Y, para colmo, con superpoderes. En línea con eso, el presidente también debió someterse a una instancia similar. De sacrificio y menoscabo. Existen testimonios del modo cómo descalificó al hoy encumbrado nuevo funcionario. El gobierno ha sido cooptado y Alberto es su rehén más notorio. Debió sacrificar piezas clave: Béliz, Guzmán, Batakis y Domínguez, entre otras. Una lista que promete incrementarse a través de colaboradores obligados a asumir tareas de menor rango, o a abandonarlas definitivamente. Alarma el grado de mala praxis existente. Hace menos de un mes se elaboró una estrategia con una nueva ministra de Economía, encargada de negociar ante el FMI. Hoy no transita el Palacio de Hacienda. En la medida en que Cristina no avale expresamente los cambios implementados y diga que se consustancia con ellos, el futuro será un albur. La incertidumbre y el temor, monedas corrientes".
***
AMELIA
"Yo digo: ¡con lo que pasamos durante 2 años con la pandemia, con las medidas que nos enseñaron (y que se supone que ya las tendríamos incorporadas para siempre) veo en la calle, en el colectivo, etc., etc. a gente que estornuda y tose sin tener en cuenta esas medidas: es decir toser o estornudar en el cuenco del codo, con el brazo en ángulo! Es una norma que debimos adoptar después de todo lo que ha pasado y lo que sigue pasando. No entiendo la desaprensión de la gente. ¿Tanto les cuesta hacer eso? Yo lo internalicé tanto que no dejo de hacerlo cada vez que toso (a pesar de que lo mío es alérgico). Por favor: pónganse las pilas y hagan las cosas como corresponde: cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar: por un mínimo de respeto y delicadeza hacia el otro, el prójimo".
***
LLEGAN CARTAS
MIGUEL ÁNGEL REGUERA
" 'Nobleza obliga' ", dice un proverbio francés, y refiere a que la verdadera nobleza está en prepararse para asumir compromisos y obligaciones. Yo me siento obligado a agradecerle a la redacción de El Litoral por publicar periódicamente algunas de mis cartas y a María del centro en particular, por su generosidad de dedicarle tiempo a la lectura de las mismas y por sus palabras de aliento en este prestigioso medio.
El privilegio de aparecer con algunas ideas en sus páginas será correspondido con la consiguiente responsabilidad que me cabe en el uso de las palabras.
Gracias nuevamente a El Litoral, siempre consecuente con su propia nobleza que es hacerle honor a los valores que hicieron de Santa Fe la cuna de la Constitución.
****
LECTORES DE B° SANTA LUCÍA
Vecinos de la zona de Corrientes y San Juan protestan por la aparición de "Villa Dora 2", es decir, algo similar a lo que ocurre en la zona del Club Villa Dora, donde los vecinos se plantaron ante la falta de respuestas a sus reclamos por el funcionamiento de un local bailable.
En ese sector del barrio Santa Lucía, según dijo la gente del lugar, un par de vecinos realiza (como lo hicieron durante la pandemia) reuniones sociales-bailables, que se prolongan hasta las 6 del día siguiente.
Por ejemplo: la del sábado 30 de julio comenzó a las 20.30 y finalizó a las 5 del domingo. La del último lunes se realizó en igual horario, con la música a alto volumen y hasta karaoke.
Los vecinos plantean que "el derecho de uno termina donde comienza el derecho de los demás".
Los grupos que se reúnen para comer, escuchar música y cantar durante la madrugada tienen derecho a hacerlo. Pero ese derecho termina cuando comienza el de los vecinos, que quieren descansar. Claro que no pueden cuando las fiestas siguen hasta las 5 del día siguiente.
Se hicieron las denuncias pertinentes, pero no hay respuestas.
Habrá que preguntarse quién es el dueño de la vivienda donde el sábado pasado y este lunes volvió el "ruido" y quiénes son los que asisten a ese tipo de reuniones. Algunos vinculan a un empleado estatal provincial con tales hechos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.