WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com
TAMARA
"¡Bendice! ¡¡Bendice a otros!! A tu esposo, a tus hijos, a tus padres, a tus amigos, a todos los que te rodean... Mientras bendecís, Dios te bendice a vos. Cuando bendecís ¡¡estás sembrando una semilla poderosísima!! No dejes de hacerlo. Dios le dio poder a tus palabras, para bien o para mal. Vos decidís, pero el hablar bien, el bien-decir (o bendecir) genera un poder creativo tan fuerte que retorna a tu vida. De modo que te invito a hablar bien y a bendecir. Espero con ansias que hoy sea un día para bendecir y ser bendecido. ¡Gracias por leer estas palabras!".
***
MARÍA ELENA
"Dicen que el silencio es salud y es una gran verdad. La contaminación auditiva desgasta al ser humano y eso está demostrado. Hasta se ha comprobado que puede llegar a ser una tortura recibir permanentemente ruidos, que estallan en nuestros oídos, impidiéndonos descansar. De igual manera, quiero referirme al permanente bombardeo de información negativa y nefasta de la política de nuestro país. Realmente es insoportable, casi una tortura, escuchar o ver programas televisivos que hacen daño, contaminan, son tóxicos, no dejan nada y encima deprimen permanentemente a quienes los escuchan y ven. Por eso, he decidido apagar la televisión, escuchar solo música suave, y que mi mente pueda liberarse de la gran opresión informativa. Seguramente todo debe estar sujeto a su justa medida, pero últimamente, hay un exceso de ruido, en lo político, en lo económico, en lo social, que enferma, inclusive, a quien se somete a esos ruidos. Como dice mi amigo Enrique Salvador: 'El silencio es el lenguaje de los ángeles y el misterio del mundo futuro' ".
****
CRISTINA DE B° RENÉ FAVALORO
"Vivo en el barrio René Favaloro (Punta norte y dos o tres barrios de UPCN, desde Gorriti hacía el norte). Quiero denunciar que avenida Peñaloza es una oscuridad total. Hay lomos de burro sin señalización, rotonda si iluminación en calle Chaco y Peñaloza. Hace falta un semáforo. Ni hablemos de las motos que transitan sin luz: eso hace que sea más peligroso conducir en dicha avenida. Gracias por el espacio".
***
UN LECTOR
"Quería comentar que yo también tuve problemas con los 'trapitos' que están por San Jerónimo y bulevar; y también con los que están sobre bulevar, entre San Jerónimo y San Martín. Lo comento a raíz de la denuncia que efectuaron el jueves dos personas. Gracias por el espacio".
****
PEDRO
"La repetida historia de los argentinos nos debe llamar a la reflexión. Comparto algo de un mensaje que leí en esta sección. Podremos tener el mejor de los presidentes, de los ministros de Economía, el gabinete de gobierno, pero si la sociedad misma no está decidida a cambiar la postura de la viveza criolla, por la del respeto a las leyes, a las normas, a una vida cargada de valores humanos, lamentablemente no habrá salida. Hemos creado un monstruo en Argentina, y somos nosotros mismos, los argentinos: ventajeros, individualistas, egoístas, soberbios, inaguantablemente argentinos, por eso nos va así. Queremos vivir de arriba, y si podemos sacar ventaja de algo lo hacemos sin pensar que perjudicamos a los demás. Es muy triste ver cómo se nos va la vida y advertir la miseria humana que existe en gran parte de la sociedad. Por supuesto, existen honrosas excepciones, pero son una ínfima parte. Que Dios nos ayude".
***
JOSÉ
"Por este medio, le consulto a la Municipalidad y en su estructura, al área que pertenecen los parquímetros: ¿ellos no se dan cuenta de que en los parquímetros de nuestra ciudad no se ve lo que dicen sus pantallas, e incluso algunos no funcionan y te ponen la multa como si funcionara? Acabo de recibir una multa injustamente y realmente es literalmente un robo: 1) porque yo hice la gestión de acercar mi tarjeta al parquímetro (ubicado en O. Gelabert y Urquiza); 2) como no se ve, porque el visor es gris y las letras también, yo pensé que la había tomado; 3) antes de retirarme, volví al parquímetro para sacar los datos de mi auto; 4) cuando llegué a mi vehículo, vi la multa en el parabrisas. Le dije a la respectiva inspectora que me acompañara hasta el parquímetro y que ella misma comprobara que no funcionaba. Pero (marche preso igual): 'No puedo hacer nada -me dijo-, vaya a la Municipalidad a informar que ese parquímetro no anda bien'. ¿¡¡Estamos todos locos!!? Si el señor intendente pudiese leer este mensaje, urgentemente debería hacer algo al respecto. Esto se llama injusticia pura por parte de la Municipalidad".
***
NORA ZABALA
Y con este beso te despido mi Amor.
Mi Amigo.
Mi compañero.
No nos quedó nada por darnos.
Fueron muchos besos, risas, abrazos, playa, sol.
Mi alma devastada y dolida te despide hoy.
Pero agradecida a DIOS por estos 13 años de pura fidelidad,
que nos dio para compartir tan grande AMOR.
Dice La Biblia que en la nueva Jerusalén,
el león jugará con el niño.
Tal vez Dios nos lleve a reencontrarnos.
Siempre en mi corazón.
Mi Amado Nerón.
***
Llegan cartas
MARTA
Tengo 78 años y estoy enferma de cáncer. Lamentablemente una inmobiliaria de Santo Tomé me vendió, hace 6 años, un departamento en un PH, pero no me advirtió que ese era un combo familiar.
A pesar de tener mis planos, debo regirme por una persona mayor, que no entiende que esta casa fue vendida.
Debido a esto, yo pregunto, si alguien sabe: ¿DÓNDE ESTÁ LA LEY?, que me lo lo mande a decir y que no use el libro del Código Civil de almohadón, sino que lo lea: denuncias en la comisaría 12 (lugar donde siempre fui bien atendida), enviados a la Fiscalía 1, donde dos fiscales inventan una audiencia que nunca existió (en la que yo retiré todos los cargos contra esa persona), por la cual esa persona continúa haciéndome daño tras daño. Hasta golpes fotografiados. Desde ahí comenzó un largo peregrinar.
La Municipalidad no puede hacerse cargo, porque es patio privado, entonces me dice que los desagües pluviales que tiene esa señora mal hechos y caen sobre mi casa destruyéndola, los tengo que arreglar yo, ya que si ella no lo quiere hacer no pueden obligarla,
La mediadora me dijo, así como tomando un café: "… y lo que pasa que usted no hubiese tenido que comprar esa casa".
Y alguien que no use el Código Civil de almohadón, hoy puede terminar haciéndome una denuncia a mí, siendo que soy yo la damnificada.
Gracias y que Dios bendiga e ilumine a quien lea esto.
***
HUGO MODESTO IZURDIAGA
El campo no es nuestro enemigo. Quizás sí lo sean los que intentan inducirnos a creer en un populismo barato.
Señor presidente: sus discursos, atacando a los agricultores de nuestro país, está generando que algunas personas sientan odio hacia ellos. No es cierto lo que dice al respecto. Seguramente, sea solo su opinión, pero la verdadera realidad es otra. El que trabaja la tierra no especula (como usted dice), lo hace de forma diaria y regular todos los días, desde el amanecer hasta el anochecer.
Son personas autosuficientes y pertenecen a una sociedad activamente económica. El dinero que generan y ganan lo tienen muy bien merecido, porque es parte de su propio esfuerzo, y lo logran sin que nadie les regale nada.
No viven de planes, ni tampoco los piden. Solamente reclaman vivir en paz: (sin que nadie los ataque).
Nuestra generación proviene de abuelos y padres, que han nacido en algún lugar del interior del país, y que nos enseñaron la cultura del trabajo y del esfuerzo.
Los chacareros que pueblan la República Argentina merecen un poco más de respeto.
Posdata: de la ganancia neta que obtienen los productores (de sus cultivos), por cada $ 100 que les ingresa, aportan $ 70 al Estado. ¿Cuánta más solidaridad se les puede pedir?