WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
RUBÉN OSCAR HUBENET
"Quiero hacer un reclamo respecto de la ruta 70, lo que es el tramo de Esperanza – Humboldt, sobre todo la zona de la Sociedad Rural de Esperanza. No se sabe cuándo terminarán de repavimentarla. Lo mismo que el tramo entre Nuevo Torino y Rafaela: esa ruta tiene peaje, y a su vez el tramo de la ruta 68 S Humboldt - Grutly , donde se hacen baches, que tapan; pero el tema es que hay mucha luz en la carpeta asfáltica, muchos sobresaltos, y es bastante problemático para circular. Desde ya, muchas gracias al diario".
***
MARIO PILO
"El 21/9 se conmemora el Día del Estudiante, que significa, a la vez, el Día del Estudio. Entonces ¿qué festejamos?, si desde hace años no se enseña, porque se adoctrina, se hacen huelgas, no se aseguran los mínimos días de clases, no se alcanzan los objetivos de cada ciclo anual y los chicos y jóvenes se promueven por decreto. Y no pretendo ser subjetivo, las llamadas Pruebas Pisa y otras nacionales lo demuestran objetivamente. Hoy, en el mundo, el mayor valor acumulativo de un país es su inteligencia, su formación científica, cultural y tecnológica. Modelos de todo el mundo también lo demuestran objetivamente. De Japón a China, Finlandia y Países Bálticos, EE.UU. y Canadá. Esto, dicho en el país de Sarmiento y uno de los primeros que estableció leyes mundiales sobre educación pública. Y por supuesto, ni el Estado ni los gremios politizados se hacen cargo de los derechos humanos de los niños y jóvenes a la educación y de los padres, a que se eduquen sus hijos. Garantías de la Constitución Nacional y de tratados internacionales que a nadie parece interesarles, en un país al margen de la ley y de la Constitución. El país de la anomia boba, como dice Carlos Santiago Nino".
***
RAÚL ACEVEDO
"Soy titular del reclamo por falta de alumbrado público N° 16.202, de febrero del año en curso. Asimismo, le pido al señor intendente que envíe una cuadrilla a arreglar la luminaria sita en Alfonsina Storni 2706 y 2748".
****
SERGIO
"Regis Martínez y Salvador del Carril es tierra de nadie. Cada dos por tres hay accidentes de tránsito. Hay semáforos en el lugar, pero no dan resultado por la cantidad de infracciones que se cometen en dicho radio de la ciudad. Eso sí: nunca hay inspectores de tránsito, porque, claro, están todos en el centro; ninguno en los barrios. Por aquí, la gente hace lo que quiere con los estacionamientos de vehículos, etc., etc.".
***
JUAN ANTONIO
"El Reino Unido sorprende al mundo con el homenaje que realiza la familia real y su pueblo, despidiendo a la reina, casi eterna, pero que llegó a su fin como cualquier otro mortal. He visto por TV cómo el cuerpo de seguridad del palacio lucía sus uniformes coloridos, incólumes alrededor de féretro, también colorido por las banderas que representan a su reino. He visto cómo su familia, fiel al ritual, caminaba como marcando el paso militar, uno detrás de otro, los que se portaron bien adelante y los que se portaron mal detrás, algunos con uniforme militar, con condecoraciones, y otros sin medallas, dejando bien en claro que fueron degradados. Un rito que realmente parece de una época de siglos atrás y que muchos admiran, yo no. Me hace recordar, salvando las formas y la distancia, a los entierros de ciertos pueblos que pagaban a las lloronas, para que lloraran durante todo el velorio, hasta el entierro final. Imagino que algunos no veían la hora de llegar a la sepultura para dejar de escuchar ese lamento y lloro agotador. En fin, cada uno entierra a sus difuntos como quiere y de la forma que quiere. El tema es que las lloronas ya no existen, al menos en nuestro país gracias a Dios, pero sí en otros lugares, donde la vanidad y superficialidad de una cultura perimida por el tiempo, pelean por subsistir en el nuevo milenio".
***
Llegan cartas
FABIANA LÓPEZ
Hoy me basaré en la lectura de Josué 4.
"Entonces Josué le dijo al pueblo: en el futuro, sus hijos preguntarán ¿qué significan estas piedras?".
Me encantan las buenas historias, como la de Raymond Isidore, que fue un francés que vivió a partir del 1900 y que creó lo que hoy se conoce como la Maison Picassiette: la casa de un millón de piezas.
Dicen que de joven fue escultor, pero problemas de la vida y de salud terminaron convirtiéndolo en un barrendero. Mientras hacía su trabajo, levantaba piedras, trozos de cerámicas y vidrios, de cosas rotas que encontraba en cualquier lugar. Uno por uno. Trabajando, limpiando asperezas, pintando, restaurando cada pequeño trozo que levantaba y que alguien había tirado y desechado.
Así, cubrió cada pared exterior e interior de su casa con esos trozos, cuidadosamente, artísticamente, durante toda su vida. También los muebles de esa vivienda. Y aunque el pueblo pensó que era extraño, hasta que estaba loco, se sorprendieron cuando se dieron cuenta de que había juntado cada trozo de piedra y astilla, para hacer una casa magnífica, que aún está en Francia y que es visitada por miles y miles de personas cada año.
Esto me recordó agradecerle con todo mi corazón al gran artista, que tomó cada pequeño trozo de piedra y pedazos rotos que puede haber en tu vida y la mía. Eso que nadie mira y hasta rechaza, pero que Dios reconstruye por su gracia.
¿Qué dirán estas piedras que Dios tomó?: que somos testimonios de la mano de amor y cuidado de alguien infinitamente más grande que nosotros.
Cada vida es un recordatorio del Creador, que es única e irrepetible, y que no puede ser suplantada por otra vida, porque Dios eligió lo improbable. No le importó el tipo de piedra, sino lo que Él hace en medio de una vida. Y no se guarda ninguna bendición.
No está esperando encontrar la mejor para usarla.
Cada uno de nosotros es lo mejor y único en sus manos. Dios es bueno, su carácter digno de confianza. Él nos dio un lugar en su corazón, un propósito y legado para dejar en este mundo.
Siempre trabaja en nuestras roturas, porque sabe la transformación que hay detrás de la esperanza.
¿En qué parte del viaje olvidaste que Dios te ha dado un lugar al que pertenecer y es junto a Él?
¿Cuándo olvidaste que te mira con agrado, con futuro y con bien?
Ese color que le puso al polvo de tu vida tiene un propósito y forma parte de su plan y bendición.
1a. Pedro 2 dice: "Ustedes también son piedras vivas con las que se está edificando una casa espiritual".
Gracias Padre por tu trabajo de amor en cada uno de nosotros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.