+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PERIODISMO CIUDADANO

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "gasto público", "los jóvenes lo ven" y otros mensajes

Línea directa: "gasto público", "los jóvenes lo ven" y otros mensajesLínea directa: "gasto público", "los jóvenes lo ven" y otros mensajes

Viernes 28.1.2022
 19:31

Gasto público

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Siendo día lunes 24, a las 10 hs., estoy escuchando la radio LT 10. El periodista y economista Carlos Burgueño se pregunta qué hace el gobierno con todo lo que recauda del agro. Me extraña, ¿todavía no está enterado? Lo usa para mantener a punteros políticos, piqueteros, planeros y ahora los trans. Lo usa para eso el gobierno. No sé cómo ese periodista todavía no lo sabe. Gracias por el espacio".

****

Los jóvenes lo ven

MARIO PILO

"Se vuelve a reiterar: nuestros hijos, incluso los formados en universidades argentinas se van del país. El mundo lo advierte. En España, Francia, EE.UU. se habla y se estudia el fenómeno de la fuga de cerebros, de la fuga de jóvenes talentosos por falta de futuro. Sus conocimientos alimentan a países incluso en desarrollo y empobrecen al país en el cual se formaron. No se los critica. Por el contrario están en un Estado que solo los usa cuanto puede y los margina con un viejo y arcaico principio marxista, incluso: el trabajo intelectual no es trabajo y solo sirve a los oligopolios capitalistas. Hay que ser un planero, un subsidiado del Estado y servir al juego de estos inútiles que gobiernan. Ya casi ni amigos le quedan a mi hijo. Otro de ellos emigra obligado al exterior. Aquí no tienen futuro por décadas, si es que hipotéticamente repuntamos. No al estilo de la refundación K, que es la refundición final de un país que no puede ser, de una epopeya cinética ni ética y solo corrupción".

****

Abandono

CARLOS FERREYRA

"Hechos lamentables que se reiteran en la provincia y el municipio. Me refiero a la obra pública que tienen: no hay supervisión de ninguna naturaleza, no se exigen garantías de ningún tipo. Así vemos con qué frecuencia la vecinal Los Hornos lo está padeciendo. Vecinal que no encuentra respuestas en el ejido municipal. Lo vemos en Ángel Cassanello al 900 y vías del ferrocarril. También en Berutti al 6000, donde los vecinos no encuentran adónde reclamar, lo mismo que en Ángel Cassanello al 900 y paso ferroviario. Todo destrozado. Ahora bien, el nuevo ejemplo: Avellaneda y Bv. French, se fue la empresa constructora. Limpió su campamento, pero no arregló ni limpió los destrozos efectuados en el pavimento de Bv. French, obra nueva. No repararon ni arreglaron nada del pavimento de calle Avellaneda. Había una ciclovía, un paseo peatonal: está destrozado. Varias columnas de alumbrado público que funcionaban al ciento por ciento hoy no andan, está oscuro. Cortaron los cables y se fueron sin arreglarlos. Había un poco de forestación que ya no está porque la maquinaria de porte los aplastó. Señores: eso es lo que dejaron en Avellaneda y Bv. French. Nadie controla, indaga, averigua, se ocupa... ¿Dónde están los responsables? ¿Dónde están los concejales nuevos? Ganaron las elecciones, asumieron sus cargos ¡y nunca más aparecieron!, cuando en campaña nos decían: la vida por los vecinos de Santa Fe. ¿En manos de quiénes quedamos?: de la improvisación. Por favor, le pido al diario que mande un cronista y un fotógrafo a French y Avellaneda, para registrar esto".

****

Por los cortes de luz, se me quemó la heladera

DORA FERNÁNDEZ DE B° SANTA MARTA

"A la empresa la EPE le pregunto ¿qué hacen con todo lo que ganan? ¿Por qué no arreglan bien o cambian el transformador de Blas Parera al 9300. Todos los días se corta la luz. Son las 9 de la mañana y desde las 4 que estamos sin servicio. Soy una persona mayor, que estoy operada del corazón. Con los cortes de luz y los bajones que están haciendo se me rompió la heladera. ¿Quién me paga esto? Soy jubilada nacional. Estoy sin heladera, ¿cómo hago para afrontar el gasto de la reparación? ¿Les parece justo? Y la boleta de la luz sí la tenemos que pagar, y no son $ 2,50 lo que debo abonar. Realmente son unos sinvergüenzas. Vienen, lo atan con alambre y se vuelve a romper. Siempre el mismo transformador... Siempre es en la zona norte, en barrio Santa Marta, nos quedamos sin luz. Y uno llama por teléfono y no atiende nadie, ponen esa musiquita interminable y se olvidan que del otro lado hay un ser humano, un cliente, que intenta comunicarse con otro ser humano, un empleado, que pueda explicarle a uno lo que está pasando".

****

Llegan cartas

Ahí va la pelota

MARTA SNAIDERO

Cual partido de fútbol (o de cualquier deporte en la que se utilice), API, CATASTRO y REGISTRO DE LA PROPIEDAD se la "pasan". A los contribuyentes, al igual que a meros espectadores, solo les queda pagar y esperar que el resultado sea lo más cercano a lo que pretenden.

Hete aquí que desde hace décadas, mi familia y yo, siendo del mismo cuadro, nos vemos en la molestia de ir de un organismo a otro intentando hagan bien las cosas.

Si mal no recuerdo, en este mismo Diario publiqué la situación irregular. API envía las boletas a abonar con partidas que NO corresponden al titular desde hace años del inmueble. Es más, las de 2022 llegan a nombre de una persona que falleció en 1984 y habiendo dos escrituras posteriores. Al reclamar, se excusan en que Catastro es responsable del error y al ir a éste, "que el Registro de la Propiedad". Lo cierto es que en uno hay que pedir turno, en otro llevar Poder y en el tercero pagar a un profesional.

¿Un ejemplo?: por figurar misma manzana, lote y parcela, he abonado durante años lo de otra persona, hasta recibido intimación de una empresa gestora de cobranzas en Rosario que no entiende que no me corresponde la deuda... Resultado: después de "tiempo de descuento" tuvieron que hacer compensación. Ahora que hay tanto teletrabajo, ¿se pondrán las pilas?

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Sentado en la vereda: Lionel Scaloni recibió el Año Nuevo en su casa de Pujato
Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento

Te puede interesar:


  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
  • Rock nacional y heavy metal para empezar el año
  • ¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
  • Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
  • Jair Bolsonaro dejó el hospital y regresó a su celda especial
  • Un miembro de la familia real noruega enfrenta cargos judiciales por abuso sexual
  • Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar