INÉS GUAMÁN
Tengo 22 años y soy de Santa Fe Capital.
Estoy terminando un curso de Comunity Manager (manejo de redes sociales) y no cuento con las condiciones necesarias para empezar a trabajar dignamente y como corresponde. A raíz de tal situación, estoy desempleada.
Recurro a este espacio de El Litoral, porque creo que puedo obtener ayuda.
Básicamente, lo fundamental para poder empezar a desempeñarme en mi ámbito es conseguir una notebook, ya sea en buenas condiciones o usada para hacer mis labores; o aceptaría, muy agradecida, algún aporte económico, porque no cuento con ningún tipo de recurso para poder adquirirla.
Sé que el país está en una situación difícil, pero a la gente la ayuda la gente. Es muy triste y da mucha impotencia romperse el alma siendo tan joven y no poder lograr lo que uno quiere. Estaría súper agradecida y contenta de haber superado esta meta que tanto esperé.
Dejo mí número: 342 525 6979.
Su mínima ayuda me dará una mano. ¡Cuento con ustedes!
Muchas gracias a todos.
***
UNA CIUDADANA
"He notado que por todas partes están cortando los yuyos y pastos y hasta colocando plantines. ¡¡Al fin, los felicito por eso!! Pero debo decirles que el trabajo queda incompleto. Cuando lo hacen, solo juntan el pasto cortado, pero dejan toda la basura que había en el lugar: papeles, botellas, restos de desechos, en fin, de todo. De modo que uno observa qué bueno resulta que hayan cortado los yuyos, pero el panorama se estropea al ver esos residuos que quedan ahí, como ignorados, como si fueran invisibles. Digo: ¿no se podría hacer una labor completa y juntar y embolsar todo? Para que realmente quede en buenas condiciones cada lugar. Es como bañarse y olvidarse de asearse los pies... Sería muy bueno que el trabajo se haga con amor, responsabilidad y con ganas de que quede lo mejor posible. Claro, también que a esos trabajadores les paguen bien, porque si no les falta el estímulo cuando tienen sus preocupaciones porque lo que ganan no les alcanza ni para lo básico".
***
CARTA
A quien corresponda:
FERNANDO NICOLÁS BUSTOS
Agradeciendo la disponibilidad de este espacio, quiero hacer un reclamo y les pido a las autoridades públicas a que tomen cartas en el asunto sobre tres ejes centrales.
Aclaro que no se está respetando la ordenanza municipal desde ningún punto de vista y no veo autoridades municipales, de la llamada GSI (guardia de seguridad institucional) cumpliendo sus funciones.
Con respecto al primer punto, se ha acrecentado la situación de personas que viven y arman "ranchos" en la vía pública, quienes cuelgan sus prendas y objetos personales en árboles, tendido eléctrico y rejas de viviendas particulares. En arterias como Bv. Gálvez, desde Rivadavia hasta el Puente Oroño, hay familias enteras habitando en el espacio público. Mandan a sus hijos pequeños a pedir en los bares y a la gente, y cruzan solos las peligrosas calles. Otros duermen en los pallieres de los edificios como el de la ochava sur de calle Necochea y Bv. Gálvez. Otros viven debajo del Puente Oroño, en la rotonda... Creo que todas las fuerzas políticas y los gobernantes deberían empezar a buscarle un lugar a esa gente; y en conjunto con asistentes sociales corroborar que esos niños, expuestos al peligro constante e inminente, puedan ser resguardados en alguna institución, lejos de sus progenitores quienes evidentemente no velan por su seguridad e integridad.
El segundo punto son los cuidacoches, llamados "trapitos": un verdadero dolor de cabeza; están por toda la ciudad. Hay incontables hechos judicializados y que han tomado trascendencia pública por infracción al Código Penal y al Código de Convivencia. Cometen ilícitos o regentean zonas. Otros portan armas blancas para amenazar a los transeúntes. Las zonas más calientes son: Bv. Pellegrini y Urquiza, Bv. Pellegrini y San Jerónimo, Bv. Gálvez y Rivadavia, Bv. Gálvez y Necochea, Bv. Gálvez y Alberdi, plaza Pueyrredón, Bv. Gálvez y Dorrego, Bv. Gálvez y Grand Bourg y debajo del Puente Oroño. Av. Alem y Belgrano, Av. Alem y Tucumán, en la fuente cercana al Palomar. Av. 27 de Febrero y Mendoza, 27 de Febrero y Juan de Garay, 3 de Febrero y Sylvestre Begnis. Plaza del Soldado, Mendoza y San Jerónimo; plaza San Martín, en Tucumán y 9 de Julio, 1° de Mayo y Tucumán, Av. Freyre y Juan de Garay, Av. Freyre y Salta, Av. Freyre y Crespo, Av. Freyre y Salvador Caputto, Av. Freyre y Bv. Pellegrini, Av. López y Planes e Iturraspe, Av. López y Planes y Fray Cayetano Rodríguez, Av. López y Planes y Diagonal Goyena, Belgrano y José Quintana; Parque Federal; Uruguay y San Jerónimo Plaza del Rosario, Av. Gral. López y Urquiza, en la Legislatura provincial, 3 de Febrero y San Martín, en Casa de Gobierno, San Jerónimo y Av. Gral. López, zona de Tribunales; Santiago del Estero y Urquiza, plaza Constituyentes, Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, plaza España, Belgrano y Crespo e Hipólito Yrigoyen; en la terminal de ómnibus, Belgrano y Calchines, plazoleta Cuneo y Piamonte, Marcial Candioti e Iturraspe; Plaza de las Banderas; Av. 7 Jefes y Bv. Muttis, Av. Almte. Brown y Calcena, en el Parque de la Locomotora, Av. Almte Brown y Ruperto Godoy, parque de los Artesanos; Av Almte. Brown y Llerena, en la UTN; Av. Aristóbulo del Valle y Av. Galicia, Salvador del Carril y Gral. Paz, Av. Blas Parera y Gorriti, y en la rotonda, bajando el Puente Colgante y la RN 168. En días festivos ponen precio a sus "servicios". Orinan y defecan en el espacio público; usan el agua pública para lavar y dejarla correr, derrochándola. Insultan, agreden y amenazan. Hay que terminar con este flagelo y dejar de romantizar el trabajo ilegal.
Y el tercer y último punto son las ciclovías. Sobre la de Urquiza, desde Bv. Pellegrini hasta Av. J.J. Paso: los autos estacionan, las motos circulan y los paseadores de perros también. Lo mismo con la ciclovía del cantero central de Av. Freyre: motociclistas. A la de Ituzaingó le crecieron yuyos y está intransitable, rota y llena de vehículos estacionados. Misma réplica en la de Av. 7 de Jefes.
Esto da rabia e impotencia. Pagar tantos impuestos, quedar sometidos a la ley, que pareciera que es solo para algunas personas. Ver tanta impunidad, la liviandad con que el gobierno de turno se maneja.
Solicito: controles, más videovigilancia, más multas para los ciudadanos que infringen las normas.
Espero que empiecen a diagramar algo, a terminar con todas estas falencias, que tanto daño nos hacen a los ciudadanos y a quienes nos visitan.