Justificaciones inaceptables
Nuestros lectores envían sus mensajes al WhatsApp 3425 080710 o al mail: [email protected]
Justificaciones inaceptables
ALFREDO SALOMÓN
"Quiero repetir lo que dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respecto de lo que pasó con el kiosquero que asesinaron. Él dice que eso 'pasa en todo el mundo' y quiso como suavizar, como justificar, fundamentar algo que es rechazado por toda la gente que tiene buena voluntad, deseo y derecho de vivir sin que la ataquen. Entonces, digo lo siguiente: ¿para qué le preguntan a ese individuo? Esa es su lógica, la que es muy extraña; y acá en este país 2 + 2 = 4 y en la China también, esa suma da el mismo resultado. ¡¡Por favor!! Ni le pregunten a ese tipo".
****
Respuesta al reclamo de un lector
AGUAS SANTAFESINAS
"Informamos respecto a un reclamo por una pérdida de agua en calzada en Vélez Sarsfield al 5400 y Salvador del Carril que el mismo fue resuelto el pasado martes 9. Resta la refacción de la calzada que se ejecutará en los próximos días. Muchas gracias".
****
Argentina y Sudáfrica
MARIO PILO
"Este año se recuerda otro aniversario de la creación de la Comisión por la Verdad y la Reconciliación, que creara Nelson Mandela y presidiera el obispo anglicano Desmond Tutu, en la Sudáfrica post apartheid. Fue dolorosamente eficaz. Los victimarios pidieron perdón públicamente y la casi totalidad de las víctimas o sus familiares, mirándolos a los ojos, se lo concedieron. Fue el comienzo de la nueva Sudáfrica. En Argentina, eso sería imposible. Jamás el peronismo ha pedido perdón, siquiera reconocidos sus crímenes de Juan Duarte a Nisman, robos, persecuciones, censuras, etc. Recién cuando se den las condiciones de una nueva Argentina, con una nueva clase política por cierto, los argentinos podremos mirarnos a la cara con dignidad otra vez; y recomenzar la épica de 1810, 1853, 1912 y 1984".
****
Pedido de luminaria
JOSÉ DE BARRIO SUR
"Desde hace muchos años que la cuadra de calle Uruguay entre Francia y Saavedra es una verdadera boca de lobos. Justo frente al ingreso a un hotel, a mitad de cuadra, hay una luminaria. Nunca anduvo. Y hace unos meses, en una tormenta, hacía descargas eléctricas, por lo que sospecho que terminaron por desconectarla definitivamente. Los vecinos tenemos la intuición de que los propietarios del ´Hotel´ no tienen interés en que la vereda esté iluminada. Pero para el resto de los que allí habitamos es un verdadero peligro. Agradezco al diario el espacio que nos brinda para expresarnos y le pido encarecidamente a los encargados de Alumbrado Público que se hagan eco de este reclamo".
****
Llegan cartas
Vivir con actitud positiva
VIOLETA
Comparto en este espacio que nos brinda El Litoral el siguiente devocional:
El torbellino de emociones por el que tuvo que pasar Jesús en la tierra debió ser muy fuerte, y las supo controlar. Jesús cada día se preparó para enfrentar la vida con sabiduría, reflexionando, pensando y manteniendo una comunicación constante con su Padre.
Jesucristo debió tener una actitud muy optimista para seguir apostando por la humanidad que lo condenaba; debió ser muy optimista para amarnos hasta el último momento, para luego resucitar y ser nuestro defensor.
Él pasó muchas situaciones adversas y ni aun así dejó de tener esperanza, ni olvidó a su Padre.
Enfrentar la vida con mala cara y negativismo no va a resolver nuestros problemas, pero sí va a enfermar nuestra alma, nos agotará imposibilitándonos para vivir plenamente.
Cuando somos positivos nos damos la oportunidad de disfrutar plenamente de cada momento, extrayendo lo mejor de la vida. ¿Para qué sufrir con nuestro malhumor y negativismo si podemos enfrentar los problemas sin dejar que éstos nos derrumben? ¿Por qué perder la esperanza si tenemos a Dios de nuestro lado, dispuesto a socorrernos? Dios debe ser nuestro motivo de esperanza.
Él nos ha prometido hacerle frente a la vida a nuestro lado. Aprendamos de Jesús y busquemos primeramente el Reino de Dios y su justicia. "Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis". Juan 13 : 15.