WhatsApp 3425 080710 - Mail: [email protected]
HÉCTOR DENIS
"Soy una persona mayor, que siempre lee el diario, y me sorprende la cantidad de críticas que hay por las fallas en el alumbrado público. A propósito, les nombro: avenida Blas Parera, desde calle Iturraspe, hasta Teniente Loza, es muy escasa la iluminación. Otra: a la altura del cementerio municipal, del israelita, es una boca de lobo. Más al norte, lo mismo. En el crematorio, también otro tanto. Regis Martínez y Blas Parera: cantidades de focos que no funcionan. Cuadras y cuadras así. Esas son las famosas luces led. Ahora bien: ¿qué hacen las vecinales?, ¿y el municipio, el honorable Concejo Municipal? Bien, gracias".
****
MARIO PILO
"¿Será posible que en la política argentina no logre imponerse, ni siquiera en crisis, la ética concreta, luego del '¡Váyanse todos!' del 2001 y las nuevas corrientes antisistema de Milei, que son más que una advertencia? ¿Cuánto hace que el mismísimo sindicalista -rara avis en este terreno- Barrionuevo pidió a su gobierno y compañeros, 2 años rin robar? La misma vicegobernadora kirchnerista por obligación, la Dra. Bielsa, de buena imagen, ¿no aceptó, acaso, que los K de La Cámpora habían robado?, ¿cómo puede ser que una creciente figura política, como Carolina Losada, vicepresidenta del Senado, confrontando con Cristina, haya caído en la tentación de nombrar a su propia hermana en el Senado, en momentos de austeridad, exceso de empleados públicos y desánimo social y político? ¿Hasta cuándo el nepotismo?; ¿hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia, Catilina, como dijera Cicerón? Puede ser que algunos vean esto como algo realmente posible. No lo creo así. Y lo lamento, Carolina, debo decirle: eso no se hace".
***
UN LECTOR
"Soy evangélico, y quiero hacer público mi total rechazo a muchas iglesias evangélicas que utilizan mensajes subliminales, señalando a quiénes hay que votar en el sistema democrático. Esto lo estamos viendo hoy en Brasil, con motivo de las elecciones entre Lula y Bolsonaro. Creo que es una atrocidad espiritual que se utilice un púlpito o las reuniones internas para dar ese tipo de mensajes. Eso está totalmente lejos de lo que Dios y Jesús nos han enseñado en su Palabra. El voto debe ser libre, como es libre el albedrío que Dios nos ha dado. No creo en un sistema político religioso. Tarde o temprano, terminarían negociando con cosas turbias, que solo la política conoce. Con total humildad, llamo a la reflexión a pastores, evangelistas, ancianos, predicadores, que no deben mezclar la pureza de la majestuosa obra de nuestro Señor Jesús con cuestiones de los sistemas de un mundo en decadencia. Si así lo habría querido Jesús lo hubiese establecido; pero Él nunca dijo que haya una oposición a César, o incluso generarle una corriente que lo trate de sacar. Solo hay que orar por quienes están en eminencia. El juego peligroso de los fervores políticos muchas veces crean fanatismos que nos alejan de lo importante. Obviamente, nos puede gustar un partido; pero todos, absolutamente, manejan códigos y actitudes opuestas a las enseñanzas cristianas. La Iglesia no debe mezclarse con la política, no es ético, ni moral y sobre todo no es espiritual. La Iglesia tiene la responsabilidad de orar por quienes gobiernan, para que hagan las cosas bien, con honestidad, con temor a Dios, con integridad, responsabilidad por la función que están desempeñando...".
***
LLEGAN CARTAS
CARLOS JOSÉ LANZARO
Se nos fue Lucho, a los 79 años.
Viejo publicista, locutor y animador desde hace más de 45 ó 50 años.
Tengo 80 años. Soy ex presidente de Asap (Asociación Santafesina de Publicidad); titular de Récord Publicistas y Relaciones de Servicios Publicitarios, de la que Lucho participó en la respectiva Comisión Directiva.
Actualmente, los únicos en vida, son: mi hermano Hugo Rodolfo, Carlos Lavinia, Osvaldo Fitzpatrick, Cacho Galé y algún otro. Entre los fallecidos, el 1er. presidente de Asap: Giannone, Bretty, Salto, Osuna, Mehaudy, Traverso, Ayala, Billy Mazzola, Benassi, Bianchi, Cervando Dellamónica y otros más.
Lo conocí cuando estaba en los bailes de Regatas; luego inauguró junto a otros la agencia de publicidad; más tarde, ambos debutamos en las radios de Santa Fe y de Canal 13, donde don Marcos Bobbio nos dio una gran mano comercialmente.
La participación mutua de su hermana María Azucena y mi programa infantil "Había una vez", en Canal 13. Con nosotros, debutaron locutores y conductores, como Jorge Ritvo, Pipi Rivero, la Sra. Ana María Zancada, Luis Mino, etc.
También recuerdo cuando con su familia creó LUCAT Turismo, con los viajes estudiantiles a Bariloche.
Fue un gran cultor del arte y del periodismo santafesino. Fue proclamado Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Santa Fe, como así también colaborador de gobiernos provinciales de la época de Reviglio, Vernet, Reutemann, etc.
¡Hasta siempre Lucho!
¡Te recordaremos con todo cariño!
****
MIGUEL ÁNGEL REGUERA
¡Gracias y perdón! Gracias por la vida, por la ternura, por la protección, por tu sangre y tu leche, por tus horas de insomnio, por ser mi maestra, por tus besos y caricias, por los pañales y la ropa, por los juguetes y por enseñarme tus juegos, por dejarte ganar para aumentar mi autoestima, por hacerme descubrir la plaza y su mágico mundo de calesitas y sortijas, manzanas azucaradas de sueños y toboganes hacia la felicidad.
Gracias por llevarme de la mano y por haberme soltado cuando fue el tiempo necesario. Gracias por los libros, por los lápices y el papel; por los cuentos e historias de otros tiempos, por el pizarrón gastado y la cajita con las tizas de colores.
Gracias por tolerar mi llanto, tan inexplicable muchas veces, como mis risas y por dejarme sacar boleto o "hacer los mandados" y sentirme importante.
Gracias por defenderme y por hacerme responsable según fuera el caso. Gracias por los premios, caramelos y "figus" y gracias también por habérmelos negado cuando no me los merecía. Gracias por esperarme, por mis hermanos y por apuntalar la familia junto a papá. Gracias por acompañarme y por hacerme sentir que nunca estuve solo en la vida.
Gracias por los consejos, por las normas y por transmitirme tus experiencias de vida. Y también quiero pedirte perdón: podría hacerlo por los sustos que te di, por tenerte "con el corazón en la boca", por los jarrones rotos y las paredes escritas, por arruinarte las plantas, por los agujeros en las rodillas de los pantalones, por haberte contestado mal o no haberte escuchado "cuando vos me dijiste"… y por mucho más.
Pero hoy quiero pedirte perdón, porque no te dije todos los días los "te quiero" que te merecés, ni te di todos los besos y abrazos que vos supiste darme. Gracias, perdón y feliz día mamá.