+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Se inscribieron 88 interesados

Tendrá 22 oradores la Audiencia Pública sobre tarifas de la EPE

Se cerró la lista de los expositores, que incluye a la ex secretaria de Energía del gobierno anterior, Verónica Geese; al defensor del Pueblo, Raúl Lamberto; y a los diputados opositores Clara García (PS), Agustina Donnet (Igualdad) y Nicolás Mayoraz (Somos Vida y Familia). También, al justicialista renovador Oscar Martínez (100% Santafesino). Hablarán 5 dirigentes de sindicatos lucifuercistas.

Tendrá 22 oradores la Audiencia Pública sobre tarifas de la EPETendrá 22 oradores la Audiencia Pública sobre tarifas de la EPE

Jueves 22.4.2021
 16:01
Luis Rodrigo
Luis Rodrigo

Con un límite de cinco minutos por cada intervención, contará con 22 oradores la audiencia pública que –de manera remota- discutirá las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía. En total se inscribieron 88 interesados pero los restantes 66 lo harán en calidad de participantes, solo como asistentes a la teleaudiencia virtual.

En esa lista de quienes tendrán la palabra se destaca la presencia de diputados provinciales y de expositores habituados a las audiencias sobre los servicios públicos como el defensor del pueblo Raúl Lamberto y de especialistas en el tema como la ex secretaria de Energía del gobierno anterior, Verónica Geese y el gerente de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), que nuclea a las empresas que, como la Epe, son el último eslabón hasta el usuario, en el sistema eléctrico luego de los subsectores de transporte y generación.

La misma consideración cabe para los cinco expositores de distintos sindicatos lucifuercistas que van a formar parte del debate (y seguramente respaldarán la posición de la compañía estatal).

Además, cuatro diputados provinciales se han inscripto: Clara García (FPCyS-Partido Socialista), Agustina Donnet (Igualdad y Participación), Nicolás Mayoraz (Somos Vida y Familia) y al justicialista Oscar Martínez (Frente Renovador 100% Santafesino). A esa lista de figuras políticas debe añadirse la de la concejala de Rosario kirchnerista Norma López (Frente de Todos).

Apenas un expositor de las entidades de usuarios y consumidores se ha inscripto.

Panorama

La Epe ha pedido una suba del 33,8% sobre el Valor Agregado de Distribución (VAD), que no incluye ni los impuestos ni el costo de la energía mayoría. Este último rubro hoy representa un 50% en las boletas que pagan los usuarios, aunque la Epe acumula una deuda por ese concepto cercana a los $ 15 mil millones.

Esta posibilidad de financiación ha terminado y las tarifas de la Epe no se han movido en los últimos dos años.

La apertura del debate, que no es vinculante, quedará a cargo del secretario de Servicios Públicos, Carlos Maina, quien deberá en ese acto designar a los funcionarios encargados de realizar un próximo informe final sobre el contenido de las exposiciones que se elevará a la ministra Silvina Frana, que decidirá el aumento.

El debate se iniciará con una exposición de la empresa, apoyada en un documento técnico que se ha divulgado con siete días de antelación.

Además de esa posición, y de la del gerente de Adeera, hablarán los dirigentes gremiales Jorge Walter Pascualini Stettler de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza; Nicolás Campostrini y Ariel Oliveira; María Isabel Tessa, de Luz y Fuerza; y Pablo Tosetto de Luz y Fuerza Rafaela.

En cuanto a las entidades intermedias que estarán representadas en esa nómina, se encuentran: Germán Casalino del Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe; Federico Ferrer de Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos limitada, Fescoe; Carlos Mellano, de la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y afines de Rosario; y Aldo Sotelo del Sindicato Trabajadores Municipales de Reconquista.

Único

Un solo representante de asociaciones de usuarios ha pedido la palabra para referirse al aumento de la Epe en la audiencia pública. Es Ignacio Eduardo Pandullo, representante de la Asociación Civil Centro Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar