Bryan J. Mayer
Fuentes oficiales que forman parte de la intimidad presidencial confirman a El Litoral que el pronóstico meteorológico que esperaban es positivo y el martes comenzará la gira.
Bryan J. Mayer
La información será confirmada públicamente este lunes, según anunciaron la semana pasada. Pero ya se confirmó en el círculo presidencial que el primer mandatario viajará a la Antártida para compartir allí las celebraciones por la Revolución de Mayo de 1810.
Durante la tarde del martes 24 de mayo -entre 16 y 17 horas- Alberto Fernández saldrá desde Capital Federal hacía Ushuaia en Tierra del Fuego junto a toda la comitiva que lo acompañará a suelo antártico.
El miércoles a primera hora se esperará luz verde para despegar hacia la base donde el Jefe de Estado visitará una escuela y presidirá el principal acto homenaje al 25 de mayo.
Es un hecho sin precedentes en la historia argentina, donde el presidente y todo su gabinete celebrarán una de las principales fechas patrias a 7.000 kilómetros de la Capital Federal y en una base militar.