Miércoles 25.5.2022
/Última actualización 15:17
El presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, se vio puesto en la inédita situación de encabezar el acto central por el 25 de Mayo, en ausencia de Omar Perotti (en el exterior) y la vicegobernadora (aún con licencia por motivos de salud); circunstancia que destacó al principio de su alocución, trasladando "el saludo y el afecto" de los integrantes de la dupla.
A continuación y antes del Tedeum que se ofició en la Catedral Metropolitana de la capital santafesina, Pirola destacó los valores puestos en juego por los patriotas de Mayo y se refirió a ellos como "un puñado de patriotas y héroes" que "forjaban las bases de la emancipación de nuestro territorio", en un marco de "tiempos difíciles, donde las visiones parciales, mezquinas e interesadas fueron superadas por las coincidencias de muchos, que priorizaban la vocación de sostener el bien común y comenzar a hacer latir el corazón de nuestra Patria y Nación. Y que traído al día de hoy, continúa siendo uno de los grandes desafíos a repetir, como sociedad argentina en su conjunto".
"Comenzaron a librar difíciles batallas, que continúan del mismo modo hasta el día de hoy. A ellos les debemos construir una mejor provincia y un mejor país, así como a quienes les legaremos el futuro que estamos construyendo", añadió Pirola. E insistió: "Hoy continuamos librando batallas, todas en el marco de nuestra democracia, por más derechos, obligaciones y acciones que nos permitan lograr igualdad de oportunidades, justicia social, independencia económica y soberanía nacional".
Y a propósito de ello, se aseguró de destacar "el esfuerzo colectivo de nuestro pueblo santafesino, el trabajo comprometido y la solidaridad puesta de manifiesto por la gran mayoría, que nos permite superar tiempos más que difíciles. La pluralidad de opiniones y la amplitud de criterios para lograr un trabajo colaborativo y en positivo, es la actitud que debemos asumir, honrando así los valores de nuestros antepasados".