#27F en Rosario: protesta masiva por el llamado vacunatorio VIP
Un grupo numeroso de gente acudió a la zona del mástil del Monumento a la Bandera para manifestar su protesta frente al denominado vacunatorio VIP que se conoció días atrás.
#27F en Rosario: protesta masiva por el llamado vacunatorio VIP
La convocatoria nacional por el 27F contra el denominado vacunatorio VIP para prevenir el covid-19 se sintió fuertemente en Rosario. Sin ser una marcha de grandes multitudes, reunió a un buen número de gente que lanzó su grito de protesta frente a las acciones sanitarias que se hicieron públicas recientemente. El encuentro no tuvo incidentes, salvo algunas discusiones airadas que no pasaron a mayores.
Pese a estar convocado para las 17, la mayor cantidad de público se acercó pasadas las 17.30. Muchos con la bandera argentina, precisamente hoy 27 de febrero, 209 años después del izamiento de la enseña patria justamente en este lugar. Algunos, los menos, con pancartas que rezaban, entre otras, “Abajo plandemia”, “Basta de zurdaje empobrecedor”, “Kanallas”, “No al robo a los jubilados”. Además del público que llegó a pie, una gran cantidad de vehículos, muchos con banderas nacionales, pasaron por la avenida Belgrano tocando bocina y haciéndose sentir también.
Una de las personas que se manifestó fue un hombre que se puso una careta con los colores patrios. Con un megáfono, un sombrero y una bandera podía ser fácilmente reconocido entre los concurrentes. También una señora con una peluca celeste y blanca y anteojos de sol que llevó un micrófono con amplificador para hacerse escuchar. “Por un país sin corrupción. ¡Por los corruptos presos! ¡Que devuelvan lo robado!”, dijo la vocera espontánea. Esta misma mujer llevaba una pancarta que decía “Las vacunas del pueblo se las dieron los políticos korruptos y su casta”. También hubo algunos más exaltados. Como el hombre que bandera en mano gritó a los cuatro vientos decenas de veces “¡Gobierno de m...!”.
Como en otras ocasiones, los asistentes cantaron el Himno Nacional Argentino. Pasadas las 18.10 seguía llegando gente a la zona. El público concurrente es en líneas generales el mismo que también se había manifestado el año pasado contra las restricciones de circulación por la pandemia. Un grupo de gente que se opone clara y decididamente a la administración de Alberto Fernández y sus políticas.