Domingo 29.5.2022
/Última actualización 21:21
"Una propuesta progresista es posible en Santa Fe", afirmó el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, al cerrar un encuentro convocado por la línea interna Bases del Partido Socialista el jueves pasado. La cita fue en el Centro de Empleados de Comercio de Rosario.
La reunión, con mucho público joven en la platea, contó con la participación de dirigentes de diferentes extracciones políticas que cuestionan la constitución de Juntos por el Cambio y los organizadores socialistas se oponen a que el Pro conforme un frente electoral con el PS y otras fuerzas políticas en la provincia.
Di Pollina y la actual diputada Claudia Balagué fueron expositores por los organizadores sumando al radical Fabián Palo Oliver -otro de los críticos a la alianza con Pro- más los diputados actuales Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y Agustina Donnet (Igualdad) así como la ex legisladora Alicia Gutiérrez, la concejal rosarina Caren Tepp (Ciudad Futura) y el justicialista Juan José Gianni.
¿La reunión será el primer paso para un frente electoral de izquierda en Santa Fe?. La pregunta quedó en el aire y los meses próximos darán la respuesta. Lo que quedó claro que todos los participantes no quieren un frente de frentes en Santa Fe.