El Litoral
El senador del Frente para la Victoria dijo que el peronismo tuvo una enorme irresponsabilidad histórica porque no fue capaz de "generar unidad interna".
El Litoral
DyN
El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina admitió que el kirchnerismo perdió las elecciones al cometer "un enorme error que fue desvalorizar" al actual presidente Mauricio Macri, y dijo que el peronismo "no" fue capaz de "generar unidad interna", por lo cual "hubo una enorme irresponsabilidad histórica".
Además, reconoció que "las formas no han sido lo mejor" por parte del Partido Justicialista que provocó una cansancio de la sociedad después de doce años de kirchnerismo en el poder.
El legislador envió un elogio al jefe de Estado al subrayar: "Que Macri haya ido a la ESMA es un signo político muy fuerte, es un triunfo para los que creemos que los derechos humanos son permanentemente una cuestión que tiene que ver con la humanidad, no con una bandera política, y eso es un logro que hemos tenido colectivamente".
"Son muchas cosas. Nosotros cometimos un enorme error, que fue desvalorizar a Macri, nadie lo tomó en serio. 'Los globitos es un partido porteño' decíamos...y la verdad que lo que articuló el PRO fue una alianza muy inteligente y juntó a un conjunto de sectores que se odiaban hace un año atrás y fueron capaces de articularlo y generar una oferta atractiva para la sociedad", analizó Abal Medina.
En una entrevista publicada hoy en el diario El Cronista, el senador puntualizó: "Además, no fuimos capaces de generar esa unidad interna, porque hubo dos candidatos peronistas en la provincia de Buenos Aires y también cierta tendencia que tenemos nosotros de pensar '¿cómo no nos van a votar con todo lo que hicimos?'. Y no entender que la gente siente que para eso ya te votó".
Al ser consultado si hubo además un cansancio muy fuerte en el estilo de gobernar, principalmente en el último tiempo del kirchnerismo, contestó: "Seguro, nosotros con las formas, históricamente en nuestro espacio político, las formas no han sido lo mejor nuestro. Este gobierno parece ser muy bueno en las formas, no tanto en los contenidos".
"En los hechos, la gente no está mejor. Nosotros le hemos dado más importancia a los contenidos, no tanto a las formas, y es un tema que tenemos que revisar", manifestó Abal Medina.
Luego señaló: "Hubo una enorme irresponsabilidad histórica. Creíamos que ganábamos seguro y nos dimos lujos: 'Yo no lo voto, lo voto desgarrado' como decían en Carta Abierta (respecto al candidato presidencial oficialista Daniel Scioli)".
Pero también advirtió que hubo "sectores cercanos a Scioli que ya estaban discutiendo el Gabinete y la elección no se había hecho".