El vicepresidente Amado Boudou, representante del Gobierno en los Países Bajos para la ceremonia de entronización de Guillermo de Orange y la argentina Máxima Zorreguieta como reyes de Holanda, fue abucheado y silbado hoy en Buenos Aires cuando su imagen fue mostrada por la transmisión oficial.
La colectividad holandesa se congregó esta mañana desde temprano en el salón Oval de la tribuna oficial del Hipódromo de Palermo para un coqueto "desayuno real“. Allí, lejos de todo protocolo y del formalismo que la celebración tenía hasta entonces, un abucheo acompañado por una silbatina colmó el lugar cuando la televisión holandesa mostró a Boudou ataviado en un elegante smoking.
El viaje del vicepresidente a Holanda había generado polémica debido a la cantidad de integrantes de la comitiva y porque, en principio, su regreso se preveía para el sábado próximo.
Tras conocerse esa fecha de retorno, la comitiva oficial argentina adelantó su regreso para mañana. Esta mañana, la economista argentina Máxima Zorreguieta se convirtió en reina consorte de los Países Bajos, luego de que su esposo Guillermo Alejandro, de 43 años, fuera coronado como nuevo monarca de la Casa Orange-Nassau. (DyN)