Choque de lanchas en Santa Fe: Poletti instó a tener una "mayor conciencia" al volante
El intendente indicó que hay que reforzar en los jóvenes la educación en materia de prevención de accidentes. "Al spot de usá caso, si bebés no conduzcas para autos y motos, ahora vamos a tener que sumar lanchas", dijo.
Choque de lanchas en Santa Fe: Poletti instó a tener una "mayor conciencia" al volante
"Tenemos que seguir preocupados por un tema de educación. No tomamos conciencia y sigue habiendo muertos. Como intendente preocupa que no tengamos conciencia de que puedan suceder estos accidentes, que está investigando la Justicia", dijo Poletti, en diálogo con la prensa este lunes.
Asimismo, indicó: "Nos pone muy tristes y nos estaremos ocupando, trabajando con Prefectura, colaborando con Provincia, con Policía Vial, con todo lo que esté a nuestro alcance. Y seguiremos haciendo lo que respecta al municipio en cuanto a controles en tierra para que esto no suceda".
Consultado sobre la falta de vigilancia y ordenamiento de este tipo de fiesta en el río, indicó que "eso hay que consultarle a Prefectura". No obstante, reiteró: "Vuelvo a insistir sobre la educación y sobre la toma de conciencia. Sino, vamos a necesitar un policía en cada esquina, un inspector en cada calle, y una lancha en cada riacho. Acá lo que tenemos que ver realmente es tomar conciencia del daño, de la gravedad, del peligro de un conductor irresponsable, del daño irreparable que se puede causar".
Fiestas en el río
Respecto de su posición como intendente con relación a estos eventos que se hacen con embarcaciones en el río y en zona de islas, Poletti consideró que "todos tenemos derecho a divertirnos", pero advirtió que "siempre y cuando se tome conciencia (en materia de accidentes). Nosotros estuvimos haciendo campaña ya desde Cullen sobre esto: usá casco, si bebés no conduzcas. Ahora vamos a tener que sumar en el spot del auto y la moto, la lancha".
"Unas 70 lanchas, todos alcoholizados, no creo que sea lo que uno quiere (como diversión")", dijo el intendente Juan Pablo Poletti. Foto: Guillermo Di Salvatore | El Litoral
"Si quieren disfrutar de una fiesta, que se hagan con las medidas de seguridad pertinentes. Unas 70 lanchas, todos alcoholizados, no creo que sea lo que uno quiere. Los controles no eran municipales pero también tenemos que ir sobre los jóvenes para que realmente tomen conciencia. Quienes estamos en el Estado tenemos que controlar y ser cada vez más duros y estrictos, y en esto estamos de acuerdo", añadió.
Sobre una posible reunión con Prefectura por este tema, Poletti dijo que "estamos trabajando, tenemos la Santa Fe-Coronda por delante, donde Prefectura jugará un rol protagónico, tenemos la Semana de la Laguna en enero, donde también estamos en contacto directo; realmente hay diálogo".
-¿Se pueden realizar llamadas, denuncias a Atención Ciudadana y ustedes tomar intervención municipal para dar aviso a la Prefectura ante este tipo de casos?, preguntó un periodista.
-Por supuesto que nosotros si recibimos una denuncia se le dará aviso como lo hacemos con el 911 ante un hecho cuando no hay policía, o con Bomberos, cuando recibimos un llamado al 0800 ante un siniestro. En este caso, si fuera en el río, avisaríamos a la Prefectura. Lo que no tiene capacidad el Estado municipal es poder controlar ese tipo de actividades.