El sistema penal santafesino completó su nómina de nuevas autoridades, con el juramento del fiscal regional de Rafaela, Carlos María Vottero, y el defensor regional de Rosario, Martín Riccardi.
Fue con la asunción formal de sus cargos de Carlos María Vottero y Martín Gabriel Riccardi, como Fiscal Regional de Rafaela y Defensor Regional de Rosario, respectivamente.
El sistema penal santafesino completó su nómina de nuevas autoridades, con el juramento del fiscal regional de Rafaela, Carlos María Vottero, y el defensor regional de Rosario, Martín Riccardi.
Fue en un acto realizado en la Corte Suprema de Justicia de la provincia, presidido por su titular Daniel Erbetta, y con la presencia de los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, María Angélica Gastaldi y Mario Luis Netri.
La asunción de Vottero y Ricardi se vieron demoradas porque sus pliegos fueron aprobados por la Asamblea Legislativa con posterioridad a los del grueso de las nuevas autoridades del Ministerio Público y el Servicio de Defensa, tras el rechazo de los candidatos postulados en primer término, Orlando Toniolo y Gonzalo Armas. Ambos ya integraban las respectivas ternas que elevó el Consejo de la Magistratura al gobernador Omar Perotti tras los concursos y venían desempeñándose en los organismos que a partir de ahora conducirán.
Con esto, queda completo el elenco de funcionarios encabezados por la Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich y la Defensora Provincial,
Estrella Moreno Robinson, que estuvieron presentes en el acto.
En los demás cargos del MPA se desempeñan Jorge Alberto Nessier como Fiscal Regional Nro. 1 (Santa Fe); María Eugenia Iribarren como Fiscal Regional Nro. 2 (Rosario); Matías Sebastián Merlo, como Fiscal Regional Nro. 3 (Venado Tuerto); y Leandro Luis Mai como Auditor General de Gestión del MPA. Rubén Martínez tiene mandato hasta el 1 de agosto como Fiscal Regional Nro 4 (Reconquista) y tiene acuerdo legislativo para seis años más y el juramento lo prestará sobre fines de julio.
En tanto, en el SPPDP está como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 1 (Santa Fe), Jorge Leandro Miró; como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 5 (Rafaela), Carlos María Flores Zanella; y, como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial N° 4 (Reconquista), María Valeria Lapissonde. En este caso, el regional 3, Mariano Mascioli tiene dos años de mandato.
En la ceremonia de jura estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Celia Arena; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el fiscal de Estado Rubén Weder; el Secretario de Justicia Eduardo Massot; Presidentes de Cámara de Apelación y Vocales de Cámaras del Poder Judicial de la Provincia; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, Roberto Dellamónica; la ex - Defensora Pública del SPPDP, Jaquelina Balangione; autoridades policiales y sindicales.