Con una denuncia a través de las redes sociales, se acusó a Javier Milei de haber trabajado para el Congreso de la Nación Argentina durante 25 años.
Roberto Cachanosky realizó la denuncia. El propio diputado nacional y La Libertad Avanza desmintieron el hecho.
Con una denuncia a través de las redes sociales, se acusó a Javier Milei de haber trabajado para el Congreso de la Nación Argentina durante 25 años.
El informe de la consultora privada fue compartido por el periodista Roberto Cachanosky, quien publicó un documento que muestra al diputado nacional de La Libertad Avanza como empleado del estado entre 1994 y 2020.
“Los seguidores de La Casta Avanza, me atacan por preguntar si Javier Milei fue empleado del Congreso. Acá tienen captura de pantalla de informe de reconocida empresa privada que brinda información comercial”, escribió en Twitter.
Los datos provienen de la empresa privada Nosis que recopila información de Anses y Afip. Esta solicita un pago para poder acceder a su información, al igual que otros servicios web con similares funciones.
Ciertos usuarios acompañaron el reclamo adjuntando documentos del mismo sitio tras supuestamente haber abonado el monto correspondiente.
En contraparte, personajes como Carlos Maslatón, quien se mantiene en la actualidad alejado políticamente a pesar de compartir ideas, cuestionó la fidelidad de la información: “A mi Milei siempre me dijo que jamás estuvo nombrado en ningún lado. Tres décadas en el estado? No puede esto ser real. Por qué no saltó antes?”.
El ambiente cercano al diputado aseguró que solo trabajó seis meses en 1994 como asesor del condenado por delitos de lesa humanidad Antonio Bussi. "Fue un contrato de tres meses que luego se renovó por otros tres meses más, vinculado a dos proyectos de ley, uno vinculado al limón y otro al azúcar, que son las dos principales fuentes económicas de la provincia de Tucumán. Luego dejó de trabajar para el Congreso hasta 2021, cuando fue elegido diputado nacional", expresaron a un medio de Buenos Aires.
Milei hizo eco de la acusación a su persona y fue contundente en Twitter: “Hola a todos. Quiero que sepan que ya estoy preparando las acciones legales correspondientes contra todos los responsables por la creación, publicación, y reproducción de información falsa sobre mi, con el único y claro objetivo de desprestigiarme y generar confusión en la gente”.
El equipo del economista aseguró que llevarán adelante acciones legales argumentando que dicha información no aparecía previamente en el sistema de Nosis.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.