+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Gas natural

Adorni asegura que no hubo negligencia del Estado Nacional

El vocero oficial describió como un imprevisto a la ola de frío que aumentó la demanda. El secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, afirmó que "no es responsabilidad" del gobierno de Javier Milei no contar con el gas de Vaca Muerta.

Adorni asegura que no hubo negligencia del Estado NacionalAdorni asegura que no hubo negligencia del Estado Nacional

Miércoles 29.5.2024
 15:07
 / 
Actualizado al Miércoles 29.5.2024 23:29hs
Redacción EL
Redacción EL
|

En declaraciones a la prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que "esta noche quedaría normalizado" el servicio de gas natural para las 100 industrias que más consumen ese combustible en todo el país, 65 de las cuales se encuentran en el área de concesión de la distribuidora que abarca el norte de la Provincia de Buenos Aires y la totalidad de Santa Fe. "El viernes emitimos el pago" de la carga de gas natural licuado de un barco de Petrobrás pero "hubo un rechazo y se terminó solucionando", indicó.

Afirmó que ya se iniciaron las maniobras para la utilización de esa carga de GNL que debe ser regasificado en una planta de Escobar (Provincia de Buenos Aires) que se inyecta a los gasoductos de Transportadora de Gas del Norte. El funcionario con rango de secretario de Estado agregó un dato que es habitual cuando baja la temperatura: "el aumento de demanda pasó de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70" e interpretó: "en forma repentina".

Mirá también

Mirá también

La Nación ordena a industrias de contrato no interrumpible que igual cierren el gas

"Estamos haciendo esfuerzos para que no haya otros inconvenientes el resto del invierno", que en rigor se iniciará el 20 de junio. "Es un invierno atípico, con temperaturas atípicas y récords de fríos desde el año 1980", siguió el vocero a propósito del otoño en curso.

Aseguró que "detrás de este primer barco hay otra decena que van a colaborar para que no haya faltante de gas ahora ni mas en adelante".

Del secretario de Energía

En tanto, en medio de la crisis de abastecimiento de gas, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo aseguró no es responsabilidad del gobierno de Javier Milei de "no contar con la capacidad plena" del gasoducto a Vaca Muerta y dijo que el consumo residencial creció fuerte en un contexto de bajas temperaturas (algo que sucede todos los años).

Mirá también

Mirá también

Quedan sin gas 65 grandes empresas de Santa Fe y el norte de Buenos Aires

"Estamos en el otoño más frío desde 1980, no pronosticado y con fuerte demanda de gas. Sumado a situaciones excepcionales (limitación de importación de energía de Brasil, salida de embalse), se necesitó incorporar volúmenes de GNL, a precio de mercado, programados para más adelante", remarcó en su cuenta de X (ex Twitter).

Dijo que el gobierno anterior negoció una reducción del gas importado, "justo para el invierno de este año". Y que frente a eso, "acordamos con la brasileña Petrobrás una asistencia para agosto y septiembre, y así cubrir esa reducción de volúmenes de gas".

#TEMAS:
Secretaria de Energía
Manuel Adorni
Javier Milei
Vaca Muerta
Eduardo Rodríguez Chirillo
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar