+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reclamos a Capital Humano

Adorni cruzó a Margarita Barrientos tras el reclamo por la falta de asistencia en comedores comunitarios

La titular de Los Piletones denunció la falta de mercadería. El vocero puso en duda que se haya ajustado a los requerimientos del gobierno nacional.

Adorni cruzó a Margarita Barrientos tras el reclamo por la falta de asistencia en comedores comunitariosAdorni cruzó a Margarita Barrientos tras el reclamo por la falta de asistencia en comedores comunitarios

Viernes 23.2.2024
 21:40
Redacción EL
Redacción EL
|

El vocero presidencial Manuel Adorni justificó la suspensión de la asistencia a los comedores populares y salió al cruce de las denuncias de la fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos, por esa situación.

Barrientos había denunciado la falta de asistencia a sus comedores, ante lo cual Adorni aseguró que "no se ha dejado de asistir a ningún comedor que haya cumplido con los requisitos".

"Pregúntenle a Margarita Barrientos si cumplió con los requisitos que le ha pedido el Ministerio de Capital Humano para seguir con esa provisión", disparó el funcionario en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Mirá también

Mirá también

Margarita Barrientos dijo que votará a Javier Milei aunque le hizo un pedido público

Según Adorni, la discontinuidad en la asistencia a algunos comedores obedecería únicamente a incumplimientos requeridos o a la finalización de "acuerdos previos" con el ex Ministerio de Desarrollo Social, y que no han sido renovados según las auditorías que lleva adelante la cartera que encabeza la ministra Sandra Pettovello.

Por eso, remarcó que es "falso" que se haya cortado ese tipo de asistencia social: "No habría ninguna razón para dejar de enviar alimentos a los comedores", insistió el vocero.

Mirá también

Mirá también

Un correo y un 0800: el gobierno nacional habilitó dos canales "oficiales" para pedir ayuda alimentaria

Días atrás, viarias organizaciones sociales y piqueteras alzaron la voz por la interrupción de la asistencia alimentaria, a lo que se sumó Barrientos, dirigente que tuvo una relación cercana con el macrismo.

"No están mandando alimentos a los comedores y no están dando soluciones. Nosotros damos de comer a muchísima gente, dejamos familias completas sin comer", advirtió la dirigente.

Barrientos aseguró que no hay ninguna línea de diálogo abierto con la ministra Pettovello, pero sí con su secretario que "está al tanto de todo lo que pasa".

Y lamentó que está creciendo la demanda de alimentos al comedor, que habitualmente asiste a unas 400 familias. "Hay trabajadores formales que están viniendo al comedor. Hay cosas que no puede solventar la familia", detalló.

Jornada de protesta nacional

Este viernes, organizaciones sociales de izquierda, independientes y peronistas realizaron jornadas de protesta en distintas partes del país en reclamo de alimentos para los pobres.

En la ciudad de Buenos Aires, la protesta se llevó a cabo en las inmediaciones de las oficinas del ministerio de Capital Humano, con empujones entre manifestantes y efectivos de la policía de la ciudad que arrojaron gas pimienta a los manifestantes.

Movimientos sociales protestaron en unos 500 puntos de todo el país, centrados en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la sede de Capital Humano. Foto: Télam.

Los distintos puntos de concentración contaban con una importante presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional, que buscó en todo momento aplicar el protocolo de orden público implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que impide manifestarse con cortes en las calles.

"A más de dos meses del gobierno de Javier Milei, han demostrado que quieren hambrear al pueblo y llevarse todo lo que puedan de la Argentina. Vivimos la inflación más grande desde los últimos 30 años, con una situación de hambre gravísima en los barrios más pobres, con una fuerte caída del trabajo y del consumo popular", dijo a Télam Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la CCC.

Por su parte, el Ministerio de Capital Humano explicó a través de un comunicado que la compra de alimentos que administraban las organizaciones sociales "representa solo el 4,2% de la inversión del Estado en materia alimentaria" y se decidió que ese porcentaje sea destinado directamente a los comedores para "terminar con la extorsión".

"Para terminar con esta herramienta de extorsión y el negocio multimillonario para el cartel de empresas proveedoras de alimentos del estado decidimos que este 4,2% de asistencia que controlaban las organizaciones sociales sea destinado directamente a los comedores que, a su vez, deberán rendir cuenta de la comida que compran", indicó la cartera de Capital Humano.

#TEMAS:
Manuel Adorni
Sandra Pettovello

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Te puede interesar:


  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana

Política

Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar