El Gobierno nacional autorizó a una empresa a operar vuelos regulares desde Córdoba a un destino internacional.
Se trata de una compañía paraguaya. Con esta ya son cuatro líneas aéreas aprobadas solo en la última semana.
El Gobierno nacional autorizó a una empresa a operar vuelos regulares desde Córdoba a un destino internacional.
La Subsecretaría de Transporte Aéreo, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, publicó la disposición 11/2024 que habilitó a la aerolínea paraguaya Compañía de Aviación Paraguaya Sociedad Anónima (PARANAIR) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada.
Con esta medida, la empresa podrá comenzar a ofrecer servicios en la ruta Córdoba - Asunción, República del Paraguay, y viceversa. En los considerandos de la norma, el Ejecutivo afirma que la operación propuesta está contemplada en el marco bilateral que rige las relaciones aerocomerciales entre ambos países.
“Se dicta de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo sobre Transporte Aéreo Regular suscripto entre los gobiernos de la República Argentina y la República del Paraguay el 7 de febrero de 1964, aprobado por la Ley N° 17.103, el Memorándum de Entendimiento suscripto el 31 de julio de 2024 entre la Secretaría de Transporte de la República Argentina y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de la República del Paraguay sobre servicios aéreos, y los decretos 599 del 8 de julio de 2024 y 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios”, rige en la disposición.
La nueva conexión que podrá realizar la aerolínea paraguaya se suma a las rutas asignadas esta semana a la firma de bandera chilena Sky Airline, a la aerolínea de República Dominicana Arajet, y a la peruana Jetsmart Airlines Perú. Todas autorizadas a explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas en el país, de forma combinada.
El Gobierno autorizó a cuatro aerolíneas internacionales a operar en el país esta semana.
Sky Airline: podrá operar la ruta aérea que une a las ciudades de San Pablo (Brasil), Santiago de Chile y Bariloche. La semana pasada había sido autorizada a operar de forma combinada en la ruta Santiago de Chile-El Calafate y regreso.
Arajet S.A.: fue autorizada a trabajar la ruta que une Punta Cana con Buenos Aires, y regreso.
Jetsmart Airlines Perú S.A.C: quedó autorizada para explotar la ruta Lima–Buenos Aires.