El gobierno nacional oficializó a primera hora del viernes las medidas que ya había deslizado semanas atrás: vuelta de eventos masivos, boliches, público en las canchas, fin del cupo de ingreso al país, entre otras.
El dato se desprende de lo indicado en la conferencia de Casa Rosada donde anunciaron nuevas aperturas.
El gobierno nacional oficializó a primera hora del viernes las medidas que ya había deslizado semanas atrás: vuelta de eventos masivos, boliches, público en las canchas, fin del cupo de ingreso al país, entre otras.
Entre las autoridades, encabezadas por el Jefe de Gabinete Juan Manzur, la Directora Nacional de Migraciones expuso que aeropuertos como los de Tierra del Fuego ya estaban habilitados para recibir vuelos internacionales y que próximamente se esperaba dar esa misma posibilidad a otros, para que esta capacidad ya no sea exclusiva de Ezeiza.
Ante esa información, El Litoral consultó en la misma conferencia de prensa precisiones de fechas para las demás habilitaciones en el resto de las provincias. Sorprendió que Florencia Carignano comunicara que Córdoba ya podría recibir vuelos internacionales en las próximas horas; que Entre Ríos estaba en trámites con sus pasos terrestres pero que el aeropuerto de Rosario aún no inició los trámites necesarios.
Así las cosas, los santafesinos que esperan la posibilidad de viajar al exterior, por diversos motivos, todavía deben hacerlo desde Ezeiza o alguna provincia aledaña y tolerar la incertidumbre de cuando podrán volver a la normalidad "pre-pandemia" en el Aeropuerto de Fisherton.
Desde el aeropuerto “Islas Malvinas” de Rosario explicaron que están elaborando un protocolo sanitario junto a las autoridades de Salud de la provincia. Cuando esté terminado y autorizado será elevado al gobernador (Omar Perotti) para que lo traslade a la Nación. Dicho proceso está ahora a la espera de la firma del Ministerio de Salud para elevarselo a la Gobernación.
Cabe recordar que a principios de mes ministra de Salud provincial, Sonia Martorano; junto al presidente del Aeropuerto “Islas Malvinas” de Rosario, Eduardo Romagnoli, recorrieron las instalaciones del lugar con el objetivo de analizar los protocolos sanitarios con los que se trabaja.