+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En un año

La Agencia de Control Policial detuvo a 59 policías y realizó 118 allanamientos

Se trata de las acciones del organismo encargado de controlar la labor de los agentes en la provincia. A través de la línea gratuita, se recibieron 1.100 denuncias sobre el desempeño policial, de las cuales 10 fueron derivadas en expedientes federales.

La Agencia de Control Policial detuvo a 59 policías y realizó 118 allanamientosLa Agencia de Control Policial detuvo a 59 policías y realizó 118 allanamientos

Domingo 29.10.2023
 11:35
Redacción EL
Redacción EL
|

El Ministerio de Seguridad, realizó un relevamiento sobre el último año de gestión de la Agencia de Control Policial, el organismo creado por decisión del gobernador Omar Perotti, encargado de controlar a los policías de la provincia y hacer cumplir las leyes y reglamentaciones vigentes para el correcto desenvolvimiento laboral.

La Agencia se divide en dos zonas de trabajo: la zona centro norte, cuya base se encuentra en la ciudad de Santa Fe que, asimismo, posee sedes en las localidades de Reconquista y Rafaela; y la zona sur, que se asienta en la ciudad de Rosario.

El informe reveló que, durante este año, se realizaron en el ámbito provincial 118 allanamientos y detuvieron a 81 personas, 22 civiles y 59 policías; se secuestraron 108 armas de fuego, 39 vehículos, 442 teléfonos móviles, droga, dinero en efectivo y otros dispositivos digitales.

Mirá también

Mirá también

Estatales en Santa Fe: no habrá adelantamiento de la cláusula gatillo

En relación al patrimonio del personal policial, se registraron 110 expedientes por enriquecimiento ilícito de los cuales 32 corresponden a personal policial retirado y 78 a policías en actividad. Con respecto a las actuaciones administrativas, se encuentran bajo sumario 312 agentes y 34 funcionarios policiales con disponibilidad.

Al respecto, la subsecretaria de Control Institucional de la Agencia de Control Policial, Raquel Cosgaya, expresó que "la presentación que estamos haciendo hoy desde la Agencia de Control Policial es para visibilizar el trabajo y los buenos resultados de la gestión que asumí, sabiendo que nuestro trabajo es el de controlar el accionar de los policías en la faz administrativa, y en caso de advertir un delito darle intervención a la justicia".

Además, agregó que "Santa Fe es una provincia sumamente extensa, con una realidad social compleja y con diversas modalidades de delinquir; por lo que la policía debe estar preparada para abordar todas las demandas sociales. En este contexto el personal policial debe contar con los recursos humanos, logísticos y de capacitación acordes con la realidad y las necesidades del lugar donde les toca cumplir con sus funciones. En ello trabajamos para lograr los objetivos planteados en esta gestión, contando con el apoyo del Ministerio de Seguridad y el gobierno provincial".

Mirá también

Mirá también

Emergencia por Sequía: media sanción para diferir impuestos al transporte de cargas del agro

Denuncias al 0800

A través de la línea gratuita 0800-4443583, se recibieron 1.100 denuncias sobre el desempeño policial, de las cuales 10 fueron derivadas en expedientes federales. Además, desde la Sección Especializada en Género se reportaron 44 denuncias en el marco de violencia de género sufrida por personal policial.

También, desde la División Inspecciones de la Delegación Sur, se realizaron 86 controles a dependencias policiales que derivaron en 282 expedientes tramitados sobre irregularidades e incumplimientos como así también sobre mejoras.

Por su parte, en la Delegación Centro Norte, se generaron 153 expedientes derivados de 92 controles, presencia efectiva en 231 dependencias policiales y 7.590 intervenciones directas con el personal.

#TEMAS:
Edición Impresa
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe
Ministerio de Seguridad
Omar Perotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias

Te puede interesar:


  • Will Smith fue denunciado por acoso sexual por un músico de su gira
  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar